Boca-River: se definió la ubicación del VAR en la Bombonera para la semifinal de la Copa Libertadores

El VAR volvió a generar controversias, esta vez en el partido de ida de las semifinales del River-Boca
El VAR volvió a generar controversias, esta vez en el partido de ida de las semifinales del River-Boca Fuente: Reuters
(0)
15 de octubre de 2019  • 09:55

La Conmebol confirmó la ublicación de la cabina VAR en el desquite de las semifinales que Boca y River disputarán por la Copa Libertadores. Después de los rumores y los interrogantes, se definió que sea en el campo de la Bombonera. "La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", afirmó Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

En diálogo con Radio Continental, el ex árbitro brasileño agregó: "Ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales". A su vez, afirmó que "publicar los audios es darle transparencia a su uso y cuidar a los árbitros", al tiempo que respaldó la elección de Mauro Vigliano quien, junto con Fernando Rapallini y Hernán Maidana, estará a cargo del VAR: "Es uno de los mejores del mundo por la FIFA y a nivel VAR el mejor en Sudamérica y por la geografía bajar el nivel técnico, no me parece seguro. ¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro de VAR de Sudamérica?. Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores".

La bronca de Wanchope por una ocasión perdida en el primer partido en Núñez
La bronca de Wanchope por una ocasión perdida en el primer partido en Núñez Fuente: FotoBAIRES

Más allá del VAR, Seneme comentó que no recibió "ningún pedido de ningún dirigente para las designaciones" y explicó que "en las cámaras lentas se muestran los puntos de contacto, la intensidad se muestran con cámara normal". Esto fue por la polémica que ocasionó la expulsión de Nicolás Capaldo sobre la hora en el duelo de ida disputado en el Monumental.

"Siempre va a haber errores en el VAR porque los que están detrás de eso son seres humanos. Es imposible que un árbitro no tenga errores en su carrera o antecedentes con tal o cuál equipo, tendríamos que traer un árbitro de otro planeta. No tengo ningún miedo de decir que todos los que han sido designados para el Boca-River están absolutamente preparados para los partidos trascendentales que les fueron asignados", concluyó el Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Claus observa en el monitor la falta de Mas sobre Borré, en el Monumental; allí sancionó el penal para River en el superclásico
Claus observa en el monitor la falta de Mas sobre Borré, en el Monumental; allí sancionó el penal para River en el superclásico Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.