Bochini se enojó y hoy se definirá su cargo

Les dijo a algunos dirigentes que no aceptará ser el manager
(0)
31 de diciembre de 2001  

Restan horas para que finalice este convulsionado 2001 e Independiente no cesa de toparse con inconvenientes. En el último día del año deberá resolver una cuestión que puede generar otro conflicto: la función que Ricardo Bochini ocupará alrededor del plantel profesional. El máximo ídolo de la historia del club está molesto con la intención de la comisión directiva de ofrecerle el cargo de entrenador únicamente a Néstor Clausen.

Los dirigentes ya están enterados del enojo de Bochini por el ofrecimiento del cargo de manager general. Durante los días de gobierno de Pedro Iso, Bochini fue nombrado como asesor del fútbol profesional, pero a los pocos días se quejó porque nadie lo consultaba ni aceptaban sus opiniones: "Cuando Piazza era el técnico me habían dado el cargo de asesor, pero terminé sin hacer nada". El deseo del número 10 más aclamado de la historia del Rojo es evidente: quiere seguir como parte del cuerpo técnico, junto con Clausen.

Enterados de este cortocircuito que existe en puerta, ahora los dirigentes dicen que hubo un error de interpretación acerca de la futura labor de Bochini. "Nunca estuvo en duda que Clausen y Bochini estarán al frente del equipo. La única diferencia es que Bochini no puede salir a la cancha", explica Roberto Galano, presidente de Independiente.

Hoy por la mañana se conocerá la decisión final. En la sede de la avenida Mitre, en Avellaneda, tanto Clausen como Bochini se reunirán con Galano y con los vicepresidentes Hugo Tortonese y Fernando Sciaccaluga. "La reunión servirá para poner en claro algunas cosas y delinear las funciones. No creo que haya problemas con Bochini porque el seguirá teniendo influencia en el equipo. Bochini no puede estar en el banco porque no tiene el título de técnico, si para que puediese estar frente a Boca tuvo que conseguir un permiso especial", dijo Carlos Bandrés, secretario deportivo. Una vez más, como lo grafica la historia reciente de Independiente, el técnico será consecuencia del grado de tensión del momento.

Técnicos en danza

Son varios los equipos que están a la espera de definiciones con sus técnicos. En Belgrano, Carlos Ferraro y Carlos Ischia son los candidatos para reemplazar a Carlos Ramaciotti, que está cerca de incorporarse a Gimnasia y Esgrima. El miércoles se decidirá en Central la continuidad de Daniel Teglia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.