La Champions League se despidió hasta febrero: cómo quedó el panorama para octavos

Fuente: AP
Claudio Mauri
(0)
12 de diciembre de 2018  • 19:44

Si bien ya estaba casi todo resuelto en cuanto a los clasificados a los octavos de final de la Champions League , en el cierre de la etapa de grupos no dejó de causar ruido la derrota de Real Madrid –con varios suplentes- 3-0 en el Bernabéu ante CSKA Moscú. Fue la peor caída de local del actual tricampeón en la historia de las copas europeas. "No fuimos contundentes en el área rival ni en la nuestra. CSKA sí y y ahí giró el partido, la segunda parte nuestra fue mala", fue la justificación de Santiago Solari .

La Champions se despide hasta febrero con este panorama:

Clasificados a octavos

Como primeros de grupo pasaron Porto (con 16 puntos fue el de mejor campaña en las seis fechas), Borussia Dortmund, Barcelona, París Saint Germain, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Juventus. Como segundos, Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United. Por países, hay cuatro representantes de Inglaterra, tres de España y Alemania, dos de Italia y Francia, uno de Portugal y uno de Holanda.

Los terceros bajan a la Europa League: Brujas, Inter, Napoli, Galatasaray, Benfica, Shakhtar Donetsk, Viktoria Plzen y Valencia

Cómo sigue

El lunes, en Nyon, se realizará el sorteo de los octavos de final (ida, entre el 12 y el 20 de febrero; desquite, entre el 5 y el 13 de marzo). Los punteros se cruzarán con los segundos, con estas excepciones: no se enfrentarán los de la misma nacionalidad ni los que compartieron zona. Por ejemplo, Atlético de Madrid puede quedar emparejado con PSG, Bayern, Juventus, Manchester City o Porto. A partir de cuartos, también habrá sorteo sin el condicionante de la nacionalidad

Lewandowski, goleador

Autor de dos goles en el 3-3 de Bayern Munich con Ajax, el polaco Robert Lewandowski es el máximo anotador de la Champions, con 8, seguido por Lionel Messi (6), Paulo Dybala (5), Neymar (5) y Edin Dzeko (5).

Tagliaco recibe un patadón y marca el 3-3

Ajax tiene una historia que impone respeto: fue tetracampeón y en la década del setenta se constituyó en referente con una escuela futbolística que dentro de la cancha tenía a Johan Cruyff de maestro. Ahora insinúa un resurgimiento tras varios años desenganchado del gran escenario europeo. Por primera vez desde 2006, se clasificó a los octavos de final. Tiene en Nicolás Tagliafico a un futbolista que contagia ganas y se anima con la pelota. También es valiente: soportó una durísima patada en la cabeza de Thomas Müller (expulsado). En el trepidante 3-3 ante Bayern Munich, con cuatro goles en los últimos 10 minutos, el exIndependiente hizo el del empate definitivo, al definir frente al arco.

Uno de Dybala y pudo haber otro.

Con Juventus ya clasificado, Paulo Dybala ingresó en los últimos 20 minutos en la derrota 2-1 contra Young Boys en Suiza. Marcó el descuento, con un gran remate desde fuera del área tras que Cristiano Ronaldo le diera un pase como pivote de espaldas al arco. Pero el portugués le quitó en el final el segundo gol al cordobés al intentar peinar en posición off-side un disparo que terminaba en gol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.