Eduardo Salvio le avisó a Boca que no continuará en el club, a un día de viajar a Brasil para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores
El Toto, a quien se le vence el contrato el jueves próximo, formaba parte de la delegación xeneize que enfrentará a Corinthians este martes; continuará su carrera en Pumas, de México
3 minutos de lectura'


Eduardo Salvio le anunció a la dirigencia de Boca que no continuará en el club después de este jueves 30, fecha en la que concluye su contrato. Así pudo confirmarlo esta medianoche LA NACIÓN, luego de varias semanas en la que todo parecía indicar que la continuidad era un hecho, pero la firma del nuevo vínculo se demoraba.
En Boca descontaban que así sería, debido a que el propio futbolista le había dado su palabra a Juan Román Riquelme de que quería continuar en Boca. No solo por su fanatismo, sino también porque jugar en la Argentina le permitía seguir viviendo cerca de sus hijos.
El mediocampista continuará su carrera en Los Pumas de la UNAM, que juega en la Primera División de México. La noticia es tan inesperada que el Toto aparece en la delegación de Boca que viajará este lunes a San Pablo.
🔜 ¡Próximo partido!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 26, 2022
⚽ #Libertadores
🆚 Corinthians
🗓 Martes 28/06
🕘 21:30
🏟 Arena Corinthians #DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/lTh4k2HImb
El delantero jugó el viernes pasado e hizo el gol del equipo alternativo que perdió ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en La Bombonera. Era su regreso al primer equipo luego de estar desgarrado en el bíceps femoral derecho, por lo cual estuvo inactivo dos semanas y resignó el puesto con el juvenil Exequiel Zeballos.
Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, esperaba que el delantero acepte la propuesta por parte del club, que no tenía modificaciones en relación a la primera oferta, algo que no satisfizo al futbolista.
El último gol de Salvio con la camiseta de Boca
Sandez por Fabra
Agustín Sandez por el suspendido Frank Fabra sería la única modificación que tendría Boca. El marcador de punta izquierda, de 21 años, que jugó un solo partido de titular este semestre, reemplazará al colombiano, que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a tres amonestaciones.
De esta manera, el técnico se inclinó por el juvenil defensor y descartó la chance de que Rojo pasara a la banda para hacerle lugar al peruano Carlos Zambrano como segundo marcador central.
De no mediar imprevistos, los once que saltarán a la cancha en el Arena do Sao Paulo, serán Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Marcos Rojo y Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En otro orden de cosas, el defensor Nicolás Figal, que tiene una distensión grado 2 en el ligamento lateral de la rodilla derecha, empezó este domingo su proceso de recuperación que le demandará por lo menos 30 días.
Boca volverá a practicar este lunes a las 10 en Ezeiza y por la tarde viajará a San Pablo en vuelo chárter.
El equipo xeneize se enfrentará este martes a Corinthians desde las 21.30 en San Pablo, en duelo de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar, y el desquite se jugará el martes próximo a la misma hora, en la Bombonera.

Otras noticias de Copa Libertadores
Platense tiene DT. Asume Kily González, tras el sorpresivo adiós de la dupla Orsi-Gómez y la Libertadores en el horizonte
En agenda. Días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025
Sorteo y futuros rivales. La Libertadores y la Sudamericana, dos copas y el sueño de nueve clubes argentinos
- 1
La TV y streaming del sábado: juega River en el Mundial de Clubes, rugby, más fútbol y golf
- 2
Los hinchas de River también tuvieron su desembarco masivo en la playa: Venice Beach fue roja y blanca
- 3
Vecinos de un exclusivo country quieren impedir que Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, se mude al barrio
- 4
Michael Olise, el verdugo de Boca: fanático del ajedrez, con sueño de gloria en la selección de Francia