Copa Libertadores: terna arbitral argentina para la final que se jugará en el Maracaná

Patricio Loustau será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos y estará acompañado por otros argentinos
Patricio Loustau será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos y estará acompañado por otros argentinos Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo / archivo
(0)
18 de enero de 2021  • 10:44

Palmeiras y Santos buscarán la Copa Libertadores el próximo sábado 30 de enero, a las 17, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la final única. Los dos equipos brasileños dejaron a River y a Boca sin definición entre conjuntos argentinos, pero el partido finalmente contará con presencia nacional y se dará en la terna arbitral completa: Patricio Loustau será el árbitro principal mientras que Mauro Vigliano será el el encargado del VAR. Otros seis jueces argentinos también formarán parte de la definición.

El brasileño Wilson Luiz Seneme que es el director de la comisión de árbitros de Conmebol eligió una terna de jueces argentinos para la definición de la Copa Libertadores entre los dos equipos de San Pablo. Patricio Loustau, de 45 años, será el árbitro principal. Como jueces de línea lo acompañarán Ezequiel Barilovsky (asistente 1) y Diego Bonfá (asistente 2). Por su parte, el cuarto árbitro será Darío Herrera y el quinto Julio Fernández.

Por su parte, el VAR también estará integrado por jueces argentinos acompañados de un colombiano. Mauro Vigliano, de 45 años, será quien comande la tecnología y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini. Mientras que el Cafetero John Ospina también se encontrará en la cabina del VAR como asistente.

Mauro Vigliano será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Maracaná el próximo 30 de enero
Mauro Vigliano será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Maracaná el próximo 30 de enero Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Agular / archivo

Vale destacar que Palmeiras arribó a la final luego de eliminar a River en semifinales, luego de imponerse por 3 a 0 en Avellaneda y de caer por 2 a 0 en la revancha en San Pablo. Santos, por su parte, dejó en el camino a Boca por el 0 a 0 en la Bombonera y por la goleada 3 a 0 en Brasil.

La terna completa:

  • Árbitro principal: Patricio Loustau (Argentina)
  • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina)
  • Asistente 2: Diego Bonfá (Argentina)
  • Cuarto árbitro: Darío Herrera (Argentina)
  • Quinto árbitro: Julio Fernández (Argentina)
  • VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
  • AVAR: Jhon Ospina (Colombia)
  • AVAR 2: Juan Pablo Belatti (Argentina)
  • AVAR 3: Fernando Rapallini (Argentina)

Juez confirmado para la final de de la Copa Sudamericana

Lanús y Defensa y Justicia jugarán una final argentina el próximo sábado 23 de enero desde las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El árbitro que Conmebol dispuso para esta definición será el uruguayo Leodán González. Los asistentes, también uruguayos, Nicolás Taran y Richard Trinidad. Por otra parte, el cuarto árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Los jueces que estarán en Córdoba a cargo del VAR serán el chileno Julio Bascuñán, junto a Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana, también trasandinos, y al peruano Víctor Hugo Carrillo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.