Coronavirus. Tests cada tres días y cuarentenas selectivas: el plan de la Bundesliga para reanudar los entrenamientos

Borussia Dortmund, que marcha segundo en la Bundesliga, intentará arrebatarle el título a Bayern Munich, en caso de que regrese la competencia
Borussia Dortmund, que marcha segundo en la Bundesliga, intentará arrebatarle el título a Bayern Munich, en caso de que regrese la competencia Crédito: Twitter Borussia Dortmund
(0)
2 de abril de 2020  • 15:58

El fútbol alemán empieza a imaginar el regreso de la actividad y se centra en organizar cómo serán los primeros entrenamientos de los equipos, con el efecto que está causando el coronavirus en el mundo como tema principal. Es así que, a raíz de esta pandemia, los futbolistas de la Bundesliga serían testeados para detectar contagios del Covid-19 cada tres días para poder retomar el campeonato local, según informó hoy la emisora televisiva MDR, con sede en Leipzig.

Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico recién creado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). La idea general es que en caso de verificarse un caso positivo dentro de un plantel no se enviaría ya a todo el equipo a cuarentena, sino solo al jugador infectado.

Si las autoridades lo permiten, a partir del lunes próximo podrían reanudarse los entrenamientos en los equipos de la Bundesliga
Si las autoridades lo permiten, a partir del lunes próximo podrían reanudarse los entrenamientos en los equipos de la Bundesliga Crédito: Twitter Bayern Munich

Según el informe televisivo de MDR, esta medida tiende a la reanudación de los partidos de la Bundesliga que por ahora fueron suspendidos, al menos, hasta el 30 de abril. Los equipos deberían presentarse al juego si contaran con al menos 13 jugadores de campo y dos arqueros disponibles.

A falta de nueve fechas para la finalización, la Bundesliga tiene como objetivo culminar el campeonato antes del 30 de junio. A partir del lunes próximo, como pronto, podrían reanudarse los entrenamientos de todos los equipos, siempre y cuando las autoridades del Gobierno lo permitan.

Bayern Munich multó a Jerome Boateng por quebrar la cuarentena

Bayern Munich, tomó la decisión de multar al zaguero Jerome Boateng. Es que el alemán descendiente de ghaneses quebró la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, y sufrió un accidente automovilístico.

Bayern Munich multó a Jerome Boateng por haber quebrado la cuarentena
Bayern Munich multó a Jerome Boateng por haber quebrado la cuarentena Crédito: Twitter Jerome Boateng

Boateng salió de la ciudad de Munich ayer sin la aprobación del club. Al distanciarse de su lugar de residencia infringió los requisitos impuestos por la federación alemana, según notificó el Bayern Munich en un comunicado.

Mediante una notificación el club alemán detalló que la sanción económica sobre el Boateng será destinada a los hospitales de la ciudad en apoyo al combate contra la pandemia de Covid-19 que en Alemania ya superó los 74 mil contagiados y las 800 muertes.

El defensor no sólo violó la cuarentena sino que además tuvo un accidente: perdió el control de su vehículo y terminó arriba de un guardrail cuando se dirigía ver a su hijo, que está enfermo.

Según informaron fuentes policiales, no manejaba a alta velocidad pero sí estaba circulando con los neumáticos de verano en época de nieve.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.