"Descarado": Oscar Ruggeri arremetió contra el árbitro de la final de Italia 1990, Edgardo Codesal

El penal cobrado en la final de Italia 1990 por árbitro Edgardo Codesal es una herida que nunca cicatrizará para los jugadores de aquella selección argentina.
El penal cobrado en la final de Italia 1990 por árbitro Edgardo Codesal es una herida que nunca cicatrizará para los jugadores de aquella selección argentina.
(0)
4 de mayo de 2020  • 16:11

El campeón mundial '86 Oscar Ruggeri volvió a referirse al árbitro que dirigió la final de Italia '90, Edgardo Codesal, en el programa 90 Minutos de Fútbol, del que participa como panelista.

En esta ocasión, el invitado era Fernando Gago, a quién Sebastián Vignolo le preguntó si había vuelto a ver la final de Brasil: "No", respondió el volante central de Vélez. Inmediatamente, intervino el Cabezón, quien dijo: "No entienden ustedes, eh. Mirá que se los decimos cada vez que le preguntan a los jugadores. Te responden todo lo mismo".

En ese sentido, ante la pregunta del conductor del programa, el excapitán de la selección dijo: "No vi Italia '90. Es injusto como perdimos esa final". Y trató de "descarado" al referí de aquel encuentro. "Definir una final por un penal. Primero, que no nos cobró un penal a nosotros. El penal que le hicieron a Calderón...", recordó.

Finalmente, Ruggeri contó que cuando jugó en el América de México no se quedó callado: "No sabés las barbaridades que le dije estando en México. ¿Sabés como declaraba? Lo liquidaba", contó. Codesal, oriundo de Uruguay, se radicó en tierras aztecas en los años 80.

Codesal cobró el penal que le hizo Roberto Sensini a Rudi Voeller en la final de 1990. De esa falta vino el gol de Andreas Brehme que le daría a la Mannschaft la Copa del Mundo. En recientes declaraciones a los medios, el exárbitro dijo que: "La falta de Sensini no tiene discusión. Él quiere jugar una pelota que está del otro lado y con el muslo lo derriba a Voeller, y además, se apoya con el antebrazo. Eso es una realidad absoluta. Nunca toca el balón. El alemán lo magnifica, sí, pero era penal antes y lo es ahora con el VAR".

Sobre Diego Maradona, Codesal opinó: "Era un líder y hacía cosas increíbles dentro de la cancha, pero es una de las peores personas que conocí en mi vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.