Desconfiado, Lorente presenciará el sorteo de árbitros

El presidente de Newell´s viajará de Rosario a Buenos Aires para ver "cómo se maneja el tema"; por la tarde se sabrán los referís designados para Boca-Banfield y Newell´s-San Lorenzo
(0)
11 de diciembre de 2009  • 13:34

ROSARIO (DyN).- Luego de las fuertes críticas al desempeño de Pablo Lunati en la derrota de Newell´s ante Arsenal, el presidente del club rosarino, Guillermo Lorente, confió hoy que presenciará en la AFA el sorteo de los árbitros para los encuentros entre su club y San Lorenzo, y Boca ante Banfield, que definirán el torneo Apertura de primera división.

"Quiero ver cómo se maneja el tema, la idea es estar a las 3 [de la tarde] en la AFA. Vamos a ver cómo se maneja de cara a las probabilidades que puedan darse el domingo. Hay que ver qué pasa con el tema árbitros", dijo Lorente en declaraciones radiales, según consignó el sitio web del diario La Capital.

Es que los desempeños arbitrales han sido muy cuestionados en los últimos días, primero Lorente fustigó a Pablo Lunati tras la derrota de su equipo ante Arsenal, y luego fue el técnico de Banfield, Julio Cesar Falcioni, tras la victoria ante Tigre.

Atento a que Diego Abal y Héctor Baldassi correrían con ventajas para dirigir los encuentros en La Boca y el Parque de la Independencia, Lorente se abstuvo de opinar "porque hay varios con posibilidad de dirigir, y si hay desempate la lista debe engrosarse".

Al respecto, y sobre un eventual desempate con el Taladro, Lorente señaló que sería "más cómodo" jugar en Buenos Aires, y un buen escenario sería la cancha de Boca, porque ese escenario "no es ningún mal agüero para la gente de Newell´s".

Sensini le baja el tono. Roberto Sensini le bajó hoy el tono a la polémica por los arbitrajes, al tiempo que aseguró que antes de hacer especulaciones respecto de cómo le irá a Banfield en la Bombonaera, tienen que preocuparse por ganar su partido ante San Lorenzo.

"Hay que estar tranquilos, tenemos la responsabilidad de mantener siempre la misma postura", dijo Sensini y agregó: "Más allá de quién nos toque, nosotros tenemos que confiar en los árbitros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.