Dixit

(0)
27 de diciembre de 2009  

1) Descubriendo a Messi

"Todo empezó cuando Claudio Vivas, que trabajaba con Bielsa, me acercó un casete de cinco minutos de la época de Messi en Newell´s y en Barcelona. Empezamos a hacer averiguaciones con gente conocida. Al poco tiempo, en el Mundial Sub 17 en Finlandia, la gente de España me habló muy bien de él. De regreso, en 2004, le dije a Grondona que teníamos que organizar amistosos para traerlo a la Argentina. Lo incluimos a Messi en el segundo tiempo contra Paraguay y quedamos deslumbrados. A los tres días enfrentamos a Uruguay en Colonia y nos volvió a maravillar. Hablamos con él y le dijimos que iba a ir jugar el Sudamericano de Colombia y así fue", expresó Hugo Tocalli, que trabajó en los seleccionados juveniles de la AFA entre 1994 y 2007.

2) Leo, comprometido

"Se equivocan los que dudan de las ganas de Leo de jugar por el seleccionado. Siempre tuvo unos deseos enormes de hacerlo. Me lo dijo en la primera charla telefónica. Ni bien llegó a Buenos Aires nos dijo que se desesperaba por jugar para la Argentina."

3 ) Su salida de la AFA

"No es verdad que yo me fui del seleccionado juvenil porque quería, como dijo Humberto Grondona. En la reunión que mantuve con (Julio) Grondona fui con el proyecto para quedarme cuatro años más y crear una Sub 23 para darles continuidad a futbolistas que habían estado en la Sub 20. Ellos querían que no siguiera (Miguel Angel) Tojo en el cuerpo técnico y yo no estaba de acuerdo, no lo iba a permitir."

4) Un gran cambio

"Cuando nosotros disputamos el primer Sudamericano Sub 20 en 1995, en Bolivia, Biagini era el único jugador que alternaba algunos partidos en primera. Y en el Sub 20 que ganó el Mundial de Canadá en 2007 tenía seis o siete jugadores que ya estaban en el exterior y el resto acumulaba un año en primera división."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.