Dos caras

Boca convive con una dualidad: cree que San Lorenzo puede vencer a Independiente y llegar a un desempate, pero a la vez no derrocha euforia
Christian Leblebidjian
(0)
29 de noviembre de 2002  

Los últimos en pisar el césped de la Bombonera fueron los referentes del plantel. Antes hubo una reunión de todos los jugadores en el vestuario en la que no participó ningún integrante del cuerpo técnico. Según se supo, puertas adentro se habló sobre las posibilidades que tiene Boca de salir campeón, al margen del mazazo sufrido el domingo último en Avellaneda con el gol de Pusineri sobre el final, el mismo que selló el 1 a 1 y les impidió a los xeneizes igualar en puntos en la cima del Apertura.

Ahora, confían en que San Lorenzo le puede ganar a Independiente, y si vencen a Central llegarán a un desempate, que sería lo mismo que la revancha tan esperada. Pero Boca, al margen de que el domingo de la definición está cada vez más cerca, espera la última fecha sin la euforia ni la adrenalina clásicas en este tipo de situaciones, lo que representa una curiosa dualidad en su estado de ánimo. Ayer, en la Bombonera, varios hinchas se dieron el gusto de ver la práctica, también de pedirles autógrafos y sacarse fotos con sus ídolos, pero nadie habló del título. No se escuchó el "Vamos que todavía se puede"; apenas un "vamos Guille", por Barros Schelotto o "Chelo corazón".

Tabárez no confirmó el equipo, pero ante Central jugarán: Abbondanzieri; Calvo, Burdisso, Diego Crosa y Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Cascini, Battaglia y Tevez; Barros Schelotto y Delgado.

Los titulares jugaron dos partidos, ante los suplentes (empataron 1 a 1 con goles de Delgado y Esteban Herrera) y ante un grupo de juveniles (0 a 0), pero en ninguno de los casos conformaron a Tabárez. Quien se destacó fue Ezequiel González, que estará en el banco de los suplentes.

Nicolás Burdisso le contestó a Juan José Serrizuela, defensor de Independiente, que había dicho: "Boca se recibió de gallina" , con referencia al empate del domingo. El defensor xeneize dijo: "¿La verdad? Que me venga a decir algo Milito, que puso unos h... bárbaros, vaya y pase, pero que hable Serrizuela..."

Alfredo Cascini también criticó al defensor: "Me defraudó, no salió al hermano (por José Tiburcio). Se fue de boca porque Independiente va primero. Me gustaría jugar un desempate, pero no para taparles la boca a varios jugadores de Independiente, sino para que Boca sea el campeón".

Sobre los ánimos con los que jugará Boca ante Central, Cascini sostuvo: "Es lógico que nos hubiera gustado llegar a la última fecha con igual cantidad de puntos, pero es mentira que estamos destrozados, como dijo Gallego. Además, si San Lorenzo repite el nivel de juego demostrado en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín (goleó por 4 a 0), seguro que le gana a Independiente".

Carlos Tevez se refirió a los rumores sobre un pacto entre San Lorenzo e Independiente: "Por lo joven que soy y lo que me toca vivir, no creo que haya arreglo. Confío en San Lorenzo, porque a sus jugadores no les gustará que les den la vuelta olímpica en la cara".

Así está Boca hoy. Imaginando un posible desempate, aunque sin la adrenalina clásica que se vive ante una circunstancia semejante.

Venta de entradas

Hoy, de 12 a 18, en las boleterías de Casa Amarilla, se venderán las populares y las plateas para el partido con Central. Los precios: Platea alta invitados 20 pesos (socios, 10); platea baja y media invitado, 30 (20); platea preferencial, 40 (30); platea visitante sector M, 25 pesos, y generales, 10.

Castellano, no a la incentivación

ROSARIO.- Hernán Castellano, arquero de Rosario Central, negó que su club haya recibido una incentivación de Independiente para ganarle a Boca: "Nadie ataja mejor por estar incentivado. En diez años de profesión nunca me pasó y el único objetivo es salvar a Central del descenso". Miguel Russo confirmaría este equipo: Castellano; Díaz, Talamonti y Fassi; Ferrari, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto y Papa; Sánchez; César Delgado y Figueroa. El DT pretende como refuerzos para el año próximo a Esteban Fuertes y Gastón Sessa.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.