Dos tantos de Crespo en la goleada de Lazio

Los italianos batieron 4 a 1 a Copenhague; el Piojo López hizo el tercero
(0)
22 de agosto de 2001  

ROMA (DPA).- Dos goles de Hernán Crespo y otro de Claudio López salvaron ayer a Lazio de quedar al margen de la Liga de Campeones al vencer por 4 a 1 a Copenhague, de Dinamarca, en el cotejo desquite, tras haber caído por 2 a 1 en el choque de ida. Así se clasificó para el torneo europeo.

Luego de un primer tiempo sin poder abrir el marcador, los nervios se apoderaron del estadio Olímpico. En los primeros 20 minutos de la etapa final Crespo devolvió la calma con su doblete. Luego amplió el Piojo López, descontó Zuma para los daneses y en tiempo suplementario selló la victoria Stefano Fiore.

Además de Crespo y López, también Diego Simeone jugó los 90 minutos. Y el volante Lucas Castromán ingresó a los ocho minutos de la segunda etapa, por Poborsky.

  • Con Roberto Bonano como titular todo el partido y Javier Saviola sustituido a sólo 12 minutos del final, Barcelona derrotó ayer por 1 a 0 en el Camp Nou a Wisla, de Polonia, y también se clasificó para la Liga de Campeones. En el cotejo de ida los catalanes se habían impuesto por 4 a 3. Por primera vez el entrenador Carles Rexach conformó el tridente mágico con Saviola, Rivaldo y Patrick Kluivert. El gol del triunfo, tras 72 minutos de paridad, lo anotó Luis Enrique.
  • Por primera vez en sus 86 años de historia, Mallorca logró ayer inscribir su nombre en la Liga de Campeones. Después de haber caído por 1 a 0 ante Hadjuk Split, en Croacia, Mallorca se impuso en su estadio por 2 a 1, tras igualar en un tanto en los 90 minutos.
  • Con Leo Franco y Ariel Ibagaza -fue reemplazado a 18 minutos del final- como titulares, en el conjunto dirigido por el alemán Bernd Krauss ingresó el delantero Leo Biagini en los últimos nueve minutos. El camerunés Samuel Etoó anotó en el tiempo regular, y un cabezazo de Alberto Luque sentenció la clasificación.

  • Los otros equipos que ayer consiguieron la clasificación fueron Liverpool (Inglaterra), Dynamo Kiev (Ucrania) y Bayer Leverkusen (Alemania). Entre los 10 partidos de vuelta que se disputarán hoy se destacan las visitas de Parma a Lille (el equipo de Almeyda y Sensini está 2 a 0 abajo) y de Glasgow Rangers -con Claudio Caniggia- a Fenerbahce, de Turquía, tras empatar 0 a 0 en Escocia.
  • Por las finales de la Copa Intertoto, tres equipos se clasificaron para la Copa UEFA. Aston Villa -con dos goles de Juan Pablo Angel- superó por 4 a 1 a Basle (Suiza); Troyes (Francia) igualó 4 a 4 con Newcastle, pero avanzó por más goles como visitante, y por la misma razón logró su pasaporte Paris Saint Germain -con Pochettino y Heinze como titulares- luego de empatar 1 a 1 con Brescia, donde jugó Yllana.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?