El bloque defensivo se desdobló: firmes atrás y con aporte de gol

Acostumbrado al aporte decisivo de sus delanteros, esta vez Boca se impuso gracias a su última línea
(0)
13 de agosto de 2006  

ROSARIO.- Boca es un equipo ofensivo. Sin embargo, como dice el viejo lema futbolístico, esa contundencia en ataque muchas veces se potencia con la buena tarea de la última línea y con el aporte de los defensores en las jugadas de ataque. Ayer, en el triunfo ante Central, fue un muy ejemplo...

La victoria tuvo tres pilares fundamentales: el paraguayo Aldo Bobadilla, el central Daniel Díaz y el lateral Juan Krupoviesa. Los dos últimos, además de mostrarse muy sólidos en su tarea primordial que es defender, fueron los goleadores del equipo en un partido que estaba cerrado y en el que delanteros no encontraban los espacios para llegar a la red.

"Para mí es mucho más fácil la adaptación en un equipo que juega de memoria", es su frase de cabecera. Ayer se lo vio muy sólido, con una media docena de atajadas en las que hizo recordar la seguridad de Roberto Abbondanzieri. En especial, se lució en la primera etapa en un tapada ante Alemano y al enviar al córner una media tijera de Encina. En el segundo resolvió sin complicaciones dos buenos intentos de Rivarola. Y si bien el gol de Garcé vino de un centro, tampoco tuvo problemas en los envíos aéreos.

Luego del partido, el arquero paraguayo dijo: "Fue un partido muy importante para mí. Siento que voy ganando confianza. Tuve bastante participación, pero no elijo una atajada por encima de otra. Es bueno que el bloque defensivo rinda a la altura de lo que necesita Boca y eso se nota". Con respecto al triunfo, agregó: "Central nos exigió más que Banfield. Yo creo que ganamos bien porque aprovechamos nuestros momentos. No hay que quedarse con que el triunfo se dio por la mínima diferencia. Yo ya jugué en esta cancha y siempre es difícil ganar acá".

Cada partido, Daniel Díaz demuestra que es el caudillo de Boca. Siempre sale de fondo sin inconvenientes, con una simplicidad que le permite resolver con facilidad lo difícil. Ayer convirtió su cuarto gol con la camiseta xeneize, justo cuando Rosario Central avanzaba más y ponía en peligro la mínima ventaja que tenía el conjunto de Basile. Siempre que anotó, Boca ganó: antes fueron éxitos ante Racing (2-0 en el Apertura 2005), Olimpo (2-1 en el mismo certamen, cuando Boca se consagró campeón) y Quilmes (3-1 en el Clausura 2006).

A propósito del nuevo entrenador de la selección, se sabe que en su cabeza ya tiene varios de los nombres que jugarán el amistoso contra Brasil del 3 del mes próximo en Londres. Y en esa lista figura Daniel Díaz, a quien Basile conoce muy bien.

Finalmente, en este trío de hombres destacados del fondo de Boca, Juan Krupoviesa es otro que aportó en defensa y en ataque. En su función natural, siempre fue apuntado como uno de los sectores más flojos de la última línea de Boca. Sin embargo, tanto en el final del Clausura 2006 como en estos dos cotejos que lleva el Clausura, mostró más firmeza en sus funciones defensivas.

Ayer convirtió su tercer gol en Boca, y también sus tantos suman en victorias: había convertido en el 4-1 ante Argentinos en el último torneo, y, en la Sudamericana 2005, en la goleada por 5-2 ante Cerro Porteño.

"Tuvimos un gran mérito porque corrimos mucho", resumió sobre el triunfo ante Central. Y agregó: "Jugamos bien. En todo momento dimos todo. Yo creo que a los rivales cada vez se les hace más difícil jugarle a Boca, porque hace un año y medio que este plantel está junto, con el mismo técnico. Eso complica a los equipos que juegan contra Boca".

El bicampeón comenzó con el pie derecho otro torneo. Segundo partido, segunda victoria, aunque esta vez fue por caminos distintos. Acostumbrado a que los Palermo, los Palacio y los Barros Schelotto sean los salvadores, esta vez el triunfo llegó desde el fondo y lo aportó el consolidado bloque defensivo.

  • Incidentes en distintos sectores del estadio

    Fue una noche con tres focos de violencia en Arroyito: un grupo de hinchas rosarinos lanzó piedras contra los jugadores cuando el partido estaba por finalizar; otros se enfrentaron por diferencias con el grupo gerenciador y, finalmente, la hinchada de Boca rompió instalaciones y se peleó con la policía, con un saldo de una decena de heridos leves.
  • LO NEGATIVO

    Eduardo Coudet se enojó cuando fue reemplazado

    Coudet mostró su fastidio cuando Gorosito lo sustituyó, a los 24 minutos de la segunda parte. Se marchó a los gritos y arrojó la cinta de capitán.

    EL DEBUT

    Muy mala presentación de Wanchope en Central

    Los hinchas de Central que estaban ilusionados con el debut de Wanchope... se fueron decepcionados. El delantero costarricense, impreciso, jugó mal. Y, además, solo, elevó un remate debajo del arco, ya sobre la hora.

    LA ANECDOTA

    Y un día... Gago le sacó tarjeta amarilla a Baldassi

    Andrés Díaz tomó de la camiseta a Cardozo. Baldassi iba a sacar la tarjeta amarilla de su bolsillo..., pero, ¡no estaba! Le pidió una al cuarto árbitro, mientras Gago, con gesto bromista, le extendió la que se había extraviado.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?