El clásico santafecino finalmente quedó suspendido
Sin acuerdo para las fechas, Colón y Unión no se enfrentarán por la Copa Santa Fe
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/U4YITMOYTFDFFI5RA3NHRZDJW4.jpg)
SANTA FE.- Al final, el clásico del fútbol santafecino quedará para el torneo oficial. El desaire al gobierno provincial, que organizó, por primera vez, la Copa Santa Fe, terminó como debía terminar: un fracaso. No hubo acuerdo para las fechas establecidas (23 y 30 de julio), después que ambos ganaran sus cotejos iniciales.
Este miércoles, a través de cartas dirigidas a los presidentes de los clubes, la Federación Santafesina de Fútbol (parte organizadora de la competencia) propuso dos nuevas fechas para disputar los partidos: 2 de agosto partido de ida, revancha el 7 de agosto
A pesar que la organización otorgó plazo hasta mañana a las instituciones para que resuelvan si aceptan o rechazan las opciones, no hay acuerdo: Colón aceptó las fechas, pero Unión las rechazó. Pero además, solicitó se lo declare ganador de esta llave de cuartos de final y así pasar directamente a semifinales frente Unión de Sunchales (que eliminó a Atlético Rafaela).
Cabe recordar que a pesar de las fechas dispuestas originalmente, Colón rechazó la posibilidad de jugar los clásicos porque sus jugadores no estaban en condición física para afrontar los partidos y por eso pidió que se posterguen para septiembre, pero Unión rechazó el pedido y exigió que se juegue como estaba previsto.
Ahora resta que la organización defina si elimina del certamen sólo a Colón o a ambos clubes.
Diferente fue la postura de Rosario Central y Newell’s Old Boys. El clásico rosarino se define este domingo. En el primer cotejo –ambos presentaron equipos de reservas- igualaron 0 a 0.
Más leídas de Fútbol
"¡No se olviden de mí!" Un jugador de Godoy Cruz tuvo que correr al micro del plantel porque se iba sin él
Mar de fondo. Boca no tiene pies ni cabeza, pero Ibarra pide paciencia y dice que el equipo estará a la altura en la Copa Libertadores
¡Viejo Lobo nomás! La ejecución perfecta de un penal para que Gimnasia rompa una racha de 13 años sin ganar el clásico