El descargo de Diego Simeone tras la eliminación: "Si se la tienen que agarrar con alguien, es conmigo"

Simeone y la tristeza de la eliminación de Atlético Madrid
Simeone y la tristeza de la eliminación de Atlético Madrid Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2019  • 11:27

El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, volvió a hacer mención de la dolorosa eliminación que su equipo sufrió en la Champions League esta semana. La derrota ante Juventus generó un quiebre y el Cholo salió al cruce de las críticas.

"No tengo absolutamente nada que decirle a la afición, sólo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. Ahora que estoy como entrenador, claro que tiene que haber críticas. El responsable del equipo soy yo para todo. Obviamente si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", señaló en la conferencia de prensa que brindó este viernes.

Preguntado por posibles desencuentros entre los jugadores y el cuerpo técnico tras la durísima derrota en Turín, el técnico dijo que no piensa "comentar absolutamente nada", ya que su equipo es "como una familia" y que "si hay una situación queda dentro".

"Nosotros de puertas para adentro no tenemos duda de que va a seguir todo por el mismo camino. A partir de la derrota obviamente pueden aparecer cosas que buscan desestabilizar. En la última final de la Liga Europa hubo dos o tres jugadores enfadados conmigo, que ni me hablaban, y ustedes ni se enteraron", desveló dirigiéndose a los periodistas.

En cuanto a la preparación de su equipo y a un posible bajón físico en Turín, Simeone señaló que "el profe Ortega es el mejor de todos". "Tiene errores como tenemos todos, claro, y asumimos nuestras situaciones que tenemos que mejorar. Somos los primeros que hacemos autocrítica. Pero el profe Ortega sin ninguna duda es el mejor profe de todos", defendió a su preparador físico.

Desde que asumió como entrenador del Atlético, en la temporada 2011-2012, Simeone ganó 7 títulos: la Europa League (2012 y 2018), la Supercopa de Europa (2012 y 2018), la Liga de España (2014), la Copa del Rey (2013) y la Supercopa de España (2014). También alcanzó dos veces la final de la Champions League (2014 y 2016).

Tras la despedida en la Champions League, Simeone quiso lanzar un mensaje positivo. "Nosotros seguimos en la línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. El crecimiento en los últimos años ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores", recordó sobre la trayectoria de su equipo durante las últimas temporadas.

Segundo en la Liga española, a 7 puntos del líder Barcelona, el siguiente desafío de su equipo será San Mamés, donde este sábado esperará un Athletic Bilbao al que el Cholo ve "muy bien y con las señas de identidad características de toda su historia". "El partido de mañana es importante y difícil. Ojalá que como equipo podamos resolverlo y llevarlo al lugar que queremos", deseó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.