El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City

La pelota en la red, el festejo de Agüero; el City volvió a ganar gracias al argentino
La pelota en la red, el festejo de Agüero; el City volvió a ganar gracias al argentino Fuente: AFP
(0)
21 de enero de 2020  • 19:30

Sergio Agüero comenzó viendo el partido desde el banco de suplentes, pero terminó por ser decisivo con menos de media hora en la cancha. El delantero argentino entró a los 21 minutos del segundo tiempo y poco después (a los 28) marcó el gol del triunfo de Manchester City en la visita a Sheffield United por 1-0, por la 24a fecha de la Premier League. Nicolás Ottamendi sí fue titular en el conjunto visitante.

El Kun, cuarto goleador histórico de la liga inglesa, ingresó por Gabriel Jesús con el juego igualado 0-0, con un penal desperdiciado por el brasileño. Con este tanto, llegó el argentino a los 180 en la competencia de la máxima categoría y se colocó a siete de Andy Cole, el tercero en la tabla, y achicó distancias con Wayne Rooney (208) y y Alan Shearer (260), los primeros en la clasificación histórica.

A su vez, Agüero aparece segundo entre los goleadores de la presente temporada, a uno de Jamie Vardy, de Leicester City (17). Con esta victoria, Manchester City suma 51 puntos y se ubica a 13 del cómodo líder e invicto, Liverpool, que jugará el jueves ante Wolverhampton.

Por otra parte, Roberto Pereyra estuvo en el once inicial e Ignacio Pusseto ingresó faltando 15 minutos en la derrota por 2-1 de Watford ante Aston Villa. Y Federico Fernández disputó todo el juego en la agónica igualdad 2-2 de Newcastle en su visita a Everton, con dos goles del francés Florian Lejeune, en el cuarto y quinto minuto de descuento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.