El dramático momento de Cafú: "Un padre nunca debería tener que enterrar a un hijo"

Cafú con su hijo Danilo, que murió en septiembre de 2019.
Cafú con su hijo Danilo, que murió en septiembre de 2019. Crédito: Instagram @cafu2
(0)
7 de junio de 2020  • 18:52

El recordado Cafú , el lateral derecho brasileño que dejaba un surco por el lateral derecho de tanto subir y bajar, cumple hoy 50 años. Pero este año no hay festejo. En palabras del propio exfutbolista, se trata de un aniversario "muy diferente", y no solo por la pandemia de coronavirus , sino por la pérdida de su hijo Danilo , fallecido en septiembre de 2019 de un ataque cardíaco.

El capitán que conquistó el pentacampeonato con la verdeamarilla en 2002 escribió una emotiva carta en la que revela que " El año pasado fue una pesadilla , pero la familia, el enfoque y el fútbol me ayudaron a ver la luz". El texto fue publicado en el sitio oficial del Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, torneo del que Cafú es embajador global.

Los pasajes más destacados de la carta

"Todos tenemos días en nuestras vidas que nunca olvidaremos . El día de nuestra boda, los nacimientos de nuestros hijos y para unos pocos afortunados: ganar la Copa del Mundo para nuestro país. Gloriosos recuerdos que permanecen con nosotros para siempre. Pero también tenemos días que nunca podemos olvidar por otras razones; días que no podemos explicar y momentos de tragedia inexplicable que no puede planificar, evitar o prevenir".

" El 4 de septiembre de 2019, Dios se llevó a mi hijo, Danilo Feliciano de Morais . Tenía solo 30 años. Algunos eventos en este mundo son inexplicables. No hay orden ni concierto. Perdí a mi hijo en mis brazos. Traté de salvarlo y ayudarlo, pero nos dejó. Fue, y es, un sentimiento de vacío; es un sentimiento terrible. A veces nos sentimos impotentes. Nos sentimos tan fuertes en nuestros cuerpos y nuestras mentes, pero en un momento como ese tu fuerza física no significa nada. No sirve cuando no podés salvar a tu propio hijo, te sientes increíblemente débil ".

"Dios se lo llevó y estoy seguro de que está muy bien donde está ahora. Nos cuida y se ríe desde arriba de todo lo que hacemos aquí abajo. Rezo para que ningún otro padre experimente este desamor. Un padre nunca debería tener que enterrar a su propio hijo ".

Crédito: www.qatar2022.qa

"Quiero usar esta carta para hablar sobre cómo mi familia y yo hemos sacado fuerzas el uno del otro durante tiempos muy difíciles. Quiero compartir cómo nuestras pasiones, incluido el deporte, nos están ayudando a recuperarnos".

"El dolor de perder a un ser querido está siempre presente . Sin embargo, siempre debemos tratar de recordar algo positivo. Cuando pienso en Danilo, recuerdo que lo que más disfrutó fue hacer bromas a los demás. Entonces, cuando siento el dolor de perderlo, siempre trato de recordar estas cosas buenas y sonreír. Así es como terminamos manejando su pérdida de una manera más positiva".

"Y una vez más, mientras el encierro continúa aquí en Brasil, y en muchas otras partes del mundo, estoy aprovechando este tiempo para pasar más momentos con las personas cercanas a mí. Estoy entrenando todos los días, los estoy entrenando todos los días: se ha convertido en una actividad familiar diaria y es muy divertido. La gente me conocerá por mi personalidad pública como un tipo positivo y feliz que siempre está sonriendo. Me gusta pensar que es una interpretación precisa de mi personaje, incluso lejos del foco público. Como tal, siempre trato de encontrar lo positivo en todo, incluso en esta pandemia de pesadilla, podemos ver el tiempo adicional que se nos ha otorgado con nuestras familias".

"Como me dije todos los días cuando tuve mis problemas el año pasado, este dolor y esta negatividad no durarán para siempre . Si bien estoy seguro de que nunca olvidaremos este momento, sé que pasará. Y cuando todo esto termine y volvamos a la vida normal, apreciaremos las pequeñas cosas que damos por sentado mucho más".

"Estamos viviendo tiempos oscuros en este momento, pero como dice la frase, nunca es tan oscura la noche como justo antes del amanecer ".

"Les insto a todos a mantenerse a salvo, quedarse en casa, mantenerse fuertes, permanecer juntos. Esté atento el uno al otro y recuerden que un día pronto todo esto terminará".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.