El Leeds de Bielsa perdió: cómo está en busca del ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa, durante el partido que su equipo, Leeds United, perdió por 2-1 con Fulham por el Championship inglés.
Marcelo Bielsa, durante el partido que su equipo, Leeds United, perdió por 2-1 con Fulham por el Championship inglés. Crédito: @LUFC
(0)
21 de diciembre de 2019  • 17:37

Leeds cayó de visitante por 2-1 frente a Fulham, pero mantiene su lugar como uno de los dos equipos que, si la temporada finalizara hoy, ascenderían a la Liga Premier. Los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron de atrás todo el partido: primero, por un penal convertido por Aleksandar Mitrovic a los siete minutos de juego. A los nueve de la segunda parte, y ya con dos delanteros en la cancha, Leeds igualó gracias al séptimo gol de la temporada de Patrick Bamford, el 9 del equipo. Pero 15 minutos más tarde, Joshua Onomah certificó el triunfo de los londinenses.

Con esta derrota, Leeds acumula 47 puntos y quedó a tres del puntero, West Bromwich Albion. Pero todavía le saca una importante luz de ventaja al tercero, Fulham (38).

En la conferencia de prensa previa al partido, Bielsa había calificado a su rival de hoy como "uno de los mejores equipos del torneo". Los primeros 20 minutos del partido le dieron la razón al Loco: Fulham dominó a sus dirigidos. "Anotaron después de un córner y con un penal. Tuvieron apenas una oportunidad más que nosotros. Defendimos muy bien ante muy buenos atacantes. De la única cosa de la que me arrepiento es que los dejamos convertir después de que nosotros empatamos", se lamentó Bielsa luego de la derrota.

De todas maneras, y pese al resultado de hoy, el rosarino está conforme con su equipo, que transita en puestos de ascenso directo el ecuador de la temporada. "El nivel de juego es bueno. No creo que ningún rival haya jugado mejor que nosotros o nos haya superado", afirmó el entrenador argentino. Al ser consultado sobre los puntos que Leeds dejó en el camino en las últimas dos fechas (apenas ganó uno de los últimos seis en juego), Bielsa dijo: "Claro que es importante haber dejado cinco de los últimos seis puntos, pero es posible analizarlo. Si me preguntan por la importancia del resultado, sí, es importante, pero decir algo sobre el resultado es positivo si sumás puntos y negativo si los perdés", postuló el entrenador.

Además, Bielsa se refirió al desgaste de sus futbolistas: "No relaciono rendimientos con la parte de la temporada en la que se dan. Cuando se juegan muchos partidos en poco tiempo, como ahora, hay que ver si el rendimiento físico decrece. Y el rendimiento físico durante la temporada pasada nunca decreció. Esta campaña, Leeds es el equipo que usa menos jugadores. Menos cambios, menos sustitutos. Mantuvimos el buen rendimiento físico durante toda esta temporada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.