El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata

(0)
15 de enero de 2019  • 20:25

Habrá un River-Boca en el verano, aunque no el tradicional amistoso que se disputaba sobre el cierre del receso. El Banco Ciudad y su Fundación organizan, por tercer año consecutivo, el torneo "Fútbol sin Violencia" en Mar del Plata, que reúne a históricas figuras de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Los partidos se jugarán en la tradicional cancha de Fútbol 5 del Balneario 12 de Punta Mogotes el viernes 18 de enero. Este año se disputarán tres copas, una por clásico. El primero de ellos, al mediodía, será San Lorenzo vs. Huracán; por la tarde, se enfrentarán Racing vs. Independiente; y para el final, el superclásico River vs. Boca.

En la previa del torneo se realizó un encuentro de camaradería entre algunos de los referentes de cada equipo, para transmitir el mensaje de un fútbol sin violencia e ir palpitando los clásicos. Del mismo participaron un referente por equipo: Walter Viqueira por Racing, Carlos "Mono" Navarro Montoya por Boca, "El Beto" Acosta por San Lorenzo, Antonio "Chipi" Barijho por Huracán, Leonardo "Negro" Astrada por River y José "Mandinga" Percudani por Independiente.

El banco es sponsor de los clubes Racing, Independiente, Boca, River, San Lorenzo y Huracán, y el torneo "Fútbol Sin Violencia" cuenta con el apoyo de las seis instituciones, que participan a través de sus áreas sociales: CASLA Social, HURACAN Solidario, FUNDACION River Plate, BOCA SOCIAL – La Fundación, ROJO Solidario y RACING Solidario.

Fútbol solidario con el apoyo de Racing

El sábado 19 de enero a las 15., la Fundación Banco Ciudad hará entrega de donaciones al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, como parte de la iniciativa del Torneo "Fútbol Sin Violencia", acompañada por Racing Solidario. Al acto concurrirán el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, acompañados por el titular de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli, y el manager de Racing, Diego Milito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.