"Es difícil mantener la calma"

Ubeda anhela el final del torneo
(0)
6 de diciembre de 2001  

Pasan los días y el mundo que rodea a la Academia está ansioso, lo desvela la cercanía de la consagración anhelada. A los hinchas ya nos les quedan uñas por comer, los nervios se acrecientan, las tensiones se vuelven incontrolables. Y a pesar de la teórica profesionalidad que los envuelve, los futbolistas de Racing sienten las mismas sensaciones que sus fervorosos seguidores.

Claudio Ubeda , el capitán, intenta mantener la calma aunque reconoce sus ganas de que llegue el final del torneo. Ayer, en el parque San Martín, de José León Suárez, y mientras posaba para los flashes de cuatro fanáticas académicas, el defensor aseguró: " Es difícil mantener la calma , pero bueno, después de haber pasado tantas cosas malas, éste es el momento de estar calmos y saber esperar. Pero es difícil. Aún no me quiero imaginar ningún tipo de festejo. Ojalá que lo poco que queda pase rápido y después veremos", señala el zaguero de 32 años.

Ubeda llegó a Racing en junio de 1995 y pasó por las etapas políticas y económicas más oscuras de ese club y es por eso que el gran presente albiceleste lo valora doblemente. "Gracias a Dios cambió todo para mejor, con mucho sacrificio nuestro, del cuerpo técnico y de la gente que maneja al club (por Blanquiceleste SA). Ser parte de la historia de un club tan grande como Racing me enorgullece", afirma el rosarino.

Ubeda, que por "respeto" al escolta River y a los rivales que le quedan a Racing no se adelanta, añadió: " Si se mantiene la estructura de este equipo, con el tiempo se va a mejorar mucho, sobre todo en el aspecto futbolístico, ya que se va a encontrar la serenidad que te dan los buenos resultados."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.