Estudiantes de Mérida-Argentinos, Copa Sudamericana: al Bicho le alcanzó con una derrota ajustada

Argentinos perdió en Mérida, pero sigue en carrera
Argentinos perdió en Mérida, pero sigue en carrera Fuente: AFP
(0)
8 de mayo de 2019  • 16:45

Argentinos perdió por 1-0 en su visita a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. , pero la derrota por la mínima le alcanzó para seguir adelante en el torneo continental. En el juego de ida, en La Paternal, el equipo argentino se impuso por 2-0.

Wilson Mena, a los 21 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el jueves pasado, pero fue suspendido por la Conmebol por la situación política y social que atraviesa Venezuela, y que se disputó finalmente a cabo este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

Diego Dabove dispuso cuatro cambios respecto del equipo que eliminó en el segundo partido a San Lorenzo por la Copa de la Superliga: Jonathan Galván por Fausto Vera, Francis Mac Allister por Franco Moyano, Matías Romero por Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli.

Argentinos tuvo la primera de riesgo, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño. Pero el equipo dirigido por el marplatense Martín Brignani tuvo la pelota y llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Mena, que superó el esfuerzo de Lucas Chaves.

En desventaja, Alexis Mac Allister y Damián Batallini trataron de asociarse en busca del empate, y lo tuvo este último con un remate desde lejos desviado. Con el ingreso de Hauche por el lesionado Batallini, en el complemento Argentinos llegó varias veces por el sector izquierdo. No obstante insistió Estudiantes, a través del manejo de Jesús Gómez, quien en una jugada asistió a José Manríquez y su cabezazo fue rechazado por Chaves. Y después Christian Flores probó de media distancia y el balón se fue desviado.

Más allá de esas acciones, Argentinos no pasó mayores sobresaltos y logró el pasaje a los 16avos de final. Su próximo rival surgirá del sorteo que se realizará la semana próxima en la sede de la Conmebol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.