Le ganó una Libertadores a Boca, jugó en Europa y ahora terminará en una cárcel de Texas: extraditaron a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara

El ex futbolista Jhon Viáfara será extraditado a los Estados Unidos acusado de narcotráfico
El ex futbolista Jhon Viáfara será extraditado a los Estados Unidos acusado de narcotráfico Fuente: AFP
(0)
23 de enero de 2020  • 15:50

El ex futbolista Jhon Viáfara, aquel que fuera campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el año 2004 versus Boca fue extraditado a los Estados Unidos luego de haber sido detenido en marzo del año 2019 por coordinar rutas de tráfico de droga hacia territorio norteamericano para el famoso Clan del Golfo. El ex jugador deberá ahora responder por estos delitos.

Jhon Viáfara vistiendo la camiseta de Once Caldas, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de 2004
Jhon Viáfara vistiendo la camiseta de Once Caldas, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de 2004 Fuente: Reuters

Fue él quien, en el mes de agosto, había hecho el pedido para que se le conceda la extradición simplificada a EEUU que le fue avalado al mes siguiente por la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno colombiano que firmó la solicitud en octubre de 2019. Viáfara hora afrontará ante una Corte del Distrito Este de Texas dos cargos por fabricación y distribución de cocaína para la banda criminal más grande de su país.

Las investigaciones de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) afirmaban que el ex futbolista formaba parte de una red que enviaba droga desde Sudamérica hacia Centroamérica para luego llevarla hasta los Estados Unidos, donde allí era comercializada. El Diario el Tiempo, de Bogotá, Colombia, informó que está previsto que para este jueves se completen los documentos necesarios para que Viáfara sea llevado a Estados Unidos en un avión privado de las autoridades norteamericanas.

El ex futbolista Jhon Viáfara en el momento en el que es subido al avión para ser extraditado a los Estados Unidos
El ex futbolista Jhon Viáfara en el momento en el que es subido al avión para ser extraditado a los Estados Unidos Fuente: AFP

El ex jugador de 40 años habló con el canal Win Spots + y manifestó: "Lo que me preocupa es la verdad, cuando salga. Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo. Voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado. Ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no... Desconozco la justicia norteamericana. Voy a ver de qué se me acusa, qué pruebas tienen"

Viáfara, que se retiró del fútbol profesional en 2015 y además jugó en el fputbol europeo en equipos como Portsmouth, Real Sociedad y Southampton, había sido capturado con un cargamento de más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares, que iba a ser traficada a través de lanchas Go Fast y aviones hacía el exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.