Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita

El VAR muestra una imagen ajena al partido

00:32
Video
(0)
15 de noviembre de 2019  • 09:25

Desde su mismo arranque, el VAR promovió situaciones insólitas en el fútbol, sobre todo en cuanto a las decisiones dentro de la cancha. Jugadas que antes se dejaban pasar o se daban por válidas, ahora muchas veces se retrotraen y provocan un extraño fenómeno, como si los partidos se rebobinaran y tuvieran un destino cambiado en medio de su desarrollo. Y lógicamente, la controversia siempre está vigente.

Sin embargo, la verificación arbitral todavía puede suscitar momentos raros, y no precisamente por alguna jugada del partido. Sucedió durante un encuentro de la primera división del fútbol israelí, cuando el árbitro pidió a los asistentes de video que le mostraran una jugada dudosa en el VAR: junto con la repetición de la secuencia, aparecieron en pantalla las imágenes de un estacionamiento, como si fuese tomada con una cámara en primera persona.

La curiosa situación tuvo lugar durante la derrota por 3 a 1 del F.C. Beitar Jerusalén y el Maccabi Haifa F.C., que se disputó el 10 de noviembre. Fue durante el tiempo de descuento de la segunda etapa: allí se registró una mano dentro del área del conjunto local y el juez pidió la revisión de la jugada.

Para sorpresa del árbitro -aunque trató de no inquietarse-, parte de las imágenes que se proyectaron en la pantalla del sistema de asistencia arbitral provenían de un estacionamiento. Pese a todo, el juez resolvió las dudas de la jugada y determinó penal para el Maccabi, que derivó en que el conjunto visitante aumentara su cuenta a tres goles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.