Qué opina Gabriel Heinze de las comparaciones con Marcelo Bielsa, sus charlas telefónicas con Luis Enrique y la influencia Guardiola

Heinze: su admiración por Bielsa y Guardiola
Heinze: su admiración por Bielsa y Guardiola Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2019  • 08:25

Gabriel Heinze es uno de los entrenadores más destacados en el fútbol argentino. El técnico de Vélez es poco convencional: áspero con la prensa, muy cercano a los jugadores y lejos de la demagogia de las tribunas. El entrenador de 40 años no levanta ni un brazo para saludar a la popular.

Lo cierto es que las comparaciones e influencias que tiene el técnico que pasó por Godoy Cruz y Argentinos, y actualmente dirige en Liniers, son inevitables. La primera es la directa con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió durante su carrera como futbolista.

Heinze considera a Bielsa el mejor, pero no quiere ser considerado un "alumno" o "discipulo". "Marcelo está a un paso gigante del resto. Yo recién empiezo. No estoy ni cerca de alguien de su talla, vincularme en algo con él es faltarle el respeto", dice en una nota que le dio a LA NACION."Me da mucha vergüenza que me comparen con Marcelo Bielsa. Intentaré caminar lo menos posible entonces...", dice.

Pero si de influencias se trata, Heinze tiene trato directo con algunos de los técnicos más importantes del mundo. Uno de ellos Luis Enrique. El ex entrenador de Barcelona y actual DT de la selección española mantiene charlas telefónicas con sorprendente frecuencia. Ese mismo teléfono sonó en más de una oportunidad y del otro lado estaba César Luis Menotti, actual Director de Selecciones de AFA, quien lo saluda por su "audaz propuesta".

Otro con el que mantiene un contacto fluído es con Mikel Arteta. Fueron compañeros en Francia, cuando ambos compartían plantel en PSG. Hoy el español es ayudante nada menos que de Pep Guardiola. Es la mano derecha del entrenador de Manchester City.

Heinze admira a Guardiola y nunca tuvo reparo en decirlo. Ni siquiera cuando era jugador de Real Madrid y en la vereda de enfrente estaba el entonces técnico de Barcelona. "Me pone muy contento que triunfe. Lo que pasa es que está en el equipo rival y eso molesta. Me gusta escucharlo cuando habla, yo lo escucho y aprendo mucho", llegó a decir en 2009 cuando vestía la camiseta merengue.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.