Irán y Nigeria pueden definir su clasificación a octavos de final por sorteo

Sería la primera vez en la historia del torneo con el formato actual; en 1990 sirvió para definir la posición en el grupo, pero no decretó la eliminación
(0)
25 de junio de 2014  • 00:01

RIO DE JANEIRO (EFE).- Irán y Nigeria podrían dejar en manos de un sorteo la clasificación de una de ellas para los octavos de final del Mundial Brasil 2014 , si terminan exactamente igualados en la clasificación de la última jornada del Grupo F.

¿Cómo se puede dar el sorteo? Si Argentina le gana 1-0 a Nigeria e Irán vence por el mismo marcador a Bosnia.

Hay una posibilidad de que esto ocurra por primera vez en la historia de este torneo con el formato actual. En Italia 90 ya sucedió en el Grupo F, donde Holanda e Irlanda empataron en todo al final de la fase. El sorteo, celebrado en Roma, dio el pase a Irlanda, aunque los holandeses acabaron pasando como uno de los mejores terceros clasificados. Esta vez sería la primera en la que uno de los dos puede quedar eliminado.

Esta situación ocurriría si Irán gana a Bosnia por 1-0 y Nigeria pierde contra Argentina por el mismo marcador. Irán y Nigeria, que empataron sin goles en el enfrentamiento entre ambos, estarían igualados con cuatro puntos y el mismo goles a favor y en contra (uno y uno).

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo que el sorteo sería en el estadio de Maracaná noventa minutos después de haber terminado los partidos

Cuando España se quedó afuera. España enfrentó a Turquía en las eliminatorias para el Mundial de 1954 y se quedó afuera por sorteo. Con el húngaro Kubala en el plantel, derrotó a Turquía por 4-1 en Madrid, pero cayó por 1-0 en Estambul. Por eso, se jugó un partido desempate e igualaron 2-2 en el Olímpico de Roma. En ese partido ya no pudo jugar Kubala, porque la FIFA encontró irregularidades en su ficha. Sin penales, el niño italiano Franco Gemma tuvo que sacar uno de los dos papelitos que estaban dentro de un sombrero. Gemma sacó Turquía y dejó sin Mundial a España.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.