La Bombonera se prepara para un día histórico: por primera vez se disputará un partido femenino oficial

Patricio Insua
(0)
8 de marzo de 2019  • 14:04

El día en el que las mujeres vuelven a hacer oír con más fuerza su voz para reivindicar el derecho a la igualdad y denunciar la violencia machista, es también una jornada de alta expectativa para las que integran los planteles de Boca y Lanús a partir de lo que sucederá en la tarde de sábado. Es que por primera la Bombonera, poblada con los hinchas xeneizes, será escenario de un partido femenino. El encuentro será el preliminar del choque entre Boca y San Lorenzo por la 22° fecha de la Superliga, como hace unas semanas ocurrió en el Nuevo Gasómetro con el enfrentamiento de las chicas del Ciclón con las de Huracán.

"Creo que va a marcar un antes y después en el fútbol femenino. Jugar en el preliminar de un partido como Boca-San Lorenzo significará un cambio de paradigma, a partir del cual ahí siempre tendrá que ser más y nunca menos", había asegurado Elisabeth Minning, arquera y capitana de Boca, en el anuncio oficial del partido. La iniciativa había germinado en las redes sociales y su repercusión derivó en la determinación institucional de organizar el evento.

Crédito: Prensa Boca

En la Zona Campeonato del torneo de AFA, Lanús llega de perder ante River y Boca no tuvo competencia el fin de semana pasado ya que se postergó el encuentro que debía protagonizar con UAI Urquiza. El Xeneize consiguió hasta acá dos victorias y sufrió una derrota, mientras que el equipo del sur bonaerense todavía no pudo ganar ni marcar goles en sus tres partidos.

"En Boca estamos dando un paso muy importante, un avance significativo en favor de la igualdad. Sentimos el orgullo de que nuestro plantel de fútbol femenino tenga la oportunidad de mostrar su talento este sábado en la Bombonera. Es importante contar con iniciativas y proyectos de nuestras socias y deportistas para seguir avanzando en la búsqueda de una sociedad y un deporte igualitario", le manifestó a LA NACION Christian Gribaudo, secretario de Boca.

También consultado por este medio, dio su parecer Nicolás Russo, presidente de Lanús: "Para nosotros es sumamente importante esto que va a suceder, porque le comienza a dar al fútbol femenino el lugar que merece. No es una actividad que en nuestro caso lleve muchos años, pero sí mantiene un crecimiento sostenido. Como institución, además, lo celebramos por el lugar de igualdad que tienen las mujeres en lugares importantes y en la toma de decisiones. En muchos períodos, las firmas de tesorería y secretaría, que son las que se requieren además de la de presidencia, han sido de mujeres. Que los equipos femeninos de Boca y Lanús jueguen en un estadio con tanta historia y en la previa de un partido tan relevante es un gran impulso".

El encuentro será televisado en directo desde las 19 por la señal TNT Sports con los comentarios y la tarea en campo de juego de dos de las periodistas que cada fin de semana trabajan en los partidos de la Superliga, Ángela Lerena y Antonela Valderrey.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?