La confianza de Cauteruccio: “La recta final nos agarra bien parados”

El delantero de San Lorenzo se entusiasma con el envión de los siete triunfos seguidos en busca de la definición del campeonato; Caruzzo admitió que se hizo amonestar ante Colón
(0)
15 de mayo de 2016  • 20:21

San Lorenzo llega en el punto justo a la definición de la Zona 1. Entre el Ciclón y Godoy Cruz saldrá el rival de Lanús, holgado ganador de la otra llave, pero el conjunto azulgrana parece haber alcanzado la maduración en el momento oportuno. Frente a Colón (2-0) logró la 7ª victoria consecutiva y las críticas por la eliminación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores quedaron atrás.

Así lo ven el cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede y los jugadores. "Nosotros pensamos que todo va a salir bien y tal como queremos. Nosotros debemos ganar y meter presión dentro de la cancha. La recta final del torneo nos agarra bien parados. Estamos muy confiados para lo que queda del campeonato", aseguró Martín Cauteruccio, autor del segundo gol en Santa Fe (el otro lo hizo Nicolás Blandi).

Lo peor que le podía pasar a San Lorenzo era que las dudas lo atraparan nuevamente. Pudo escaparse después de los peores momentos y edificó una campaña que está cerca de coronarse con la final. Es cierto que, de a ratos, lo salvan las individualidades y que depende de que San Martín, de San Juan, le saque puntos a Godoy Cruz en el clásico de la semana próxima, además de una victoria propia ante Banfield, en el Nuevo Gasómetro, pero el ánimo está en el punto más alto.

"Terminó nuestro partido y estuvimos atentos al resultado con Godoy Cruz. Nada cambió cuando nos enteramos de que ellos también habían ganado. No pensamos en el tercer puesto. Hay que seguir con esta tranquilidad. Estamos fuertes y peleando muchas cosas", agregó el delantero uruguayo.

Cauteruccio también apuntó las cosas a mejorar. "No tuvimos la pelota. Tratamos de manejar el juego, pero se nos hizo cuesta arriba. La mayoría de las veces jugamos para atrás y ellos también tienen lo suyo. Pero lo bueno es corregir sobre una victoria. Debemos ser mas incisivos y tener la pelota en campo rival, que es lo que a nosotros nos sienta bien".

Son días en los que cualquier decisión se piensa individual y colectivamente. Aunque le costó, el defensor Matías Caruzzo admitió que se hizo amonestar ante Colón para quedar "limpio" en caso de una eventual final. Lo decidió en los últimos minutos, cuando se acercó al banco de suplentes y conversó con Guede.

"Es una decisión difícil porque uno no se quiere perder ningún partido, pero ante una mínima situación, ante un roce o una falta con Banfield, me perdería una hipotética final y me quedaría muy mal", admitió Caruzzo.

San Lorenzo avanza con fuerza. Sólo le falta pararse en el último escalón para conocer su destino.

fs/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.