Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La FIFA dio a conocer la cantidad de tickets vendidos hasta el momento para el Mundial Qatar 2022
Hasta el momento se expendieron 800 mil entradas por el sistema de venta de entradas
- 4 minutos de lectura'
A dos días de la realización del sorteo en el que se darán a conocer los grupos del mundial Qatar 2022, y a poco de terminarse de definir la totalidad de los equipos que participarán del máximo certamen del fútbol internacional, la FIFA dio a conocer la cantidad de entradas que se vendieron hasta el momento para la máxima cita del fútbol que se realizará en noviembre de este año.
”En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar a final de año”, indicó la el organismo. Y agregó: “Los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”.
Se registraron 17 millones de solicitudes de entradas en 20 días durante esa primera etapa de venta, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.
La final, prevista para el 18 de diciembre, es el partido que más interés generó, con 1,8 millones de solicitudes. Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la etapa de grupos.
Los residentes del país organizador y los trabajadores migrantes tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros). El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1607 dólares (1400 euros).
La próxima etapa de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha. Más adelante habrá una tercera etapa, en la que se le permitirá a los hinchas comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.
La primera etapa para la venta de entradas para el Mundial Qatar 2022 arrancó en enero de este año y se extendió hasta el 8 de marzo, con una “variedad de propuestas y paquetes para los fanáticos de todo el mundo” según expresó el comité organizador desde donde también se aclaró que en el caso “excediera lo disponible para el mercado”, lo que es altamente probable, “las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”.
En esta primera etapa, los fanáticos podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes de localidades para ver una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos, gracias a la particularidad de una Copa del Mundo inédita que tendrá todos los estadios en un radio de 70 kilómetros. Las localidades para el partido inaugural del 21 de noviembre -en el que participará la anfitriona Qatar-, así como para la final del 18 de diciembre, fueron las más solicitadas.
Además la FIFA comunicó que el sistema Hospitality hasta el momento es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Qatar que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Incluso, se supo que en los próximos meses se pondrá a disposición otro tipo de entradas, de menos valor y que no ofrecerán tantos lujos.
La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial y en Latinoamérica hay cuatro países autorizados como agentes de ventas: Brasil, la Argentina, Colombia y Brasil. El único que tiene dos representantes es la Argentina y los que figuran como autorizados por la FIFA son Rotamund SRL y Mundoreps SRIL.
La mayoría de las 32 plazas disponibles para las selecciones ya están aseguradas, a falta de un puñado de partidos de clasificación para el Mundial, cuya fase de grupos se sorteará el viernes.
Otras noticias de FIFA
Más leídas de Fútbol
En Junín. Sarmiento vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Crisis galáctica. La revelación de Ancelotti sobre Mbappé, en medio del pésimo momento de Real Madrid
Después del golpe en la Copa. River mira el 2025 con una inversión récord, proyecta obras y... el Mundial de Clubes
Las opciones. Los Pumas vs. Italia, en vivo: cómo ver online el test match por la ventana internacional de noviembre 2024