La frase de Pastore sobre la posible llegada de Cavani a Boca que alimenta el sueño

Cavani y Pastore compartieron cinco temporadas en PSG
Cavani y Pastore compartieron cinco temporadas en PSG Fuente: Reuters
(0)
3 de abril de 2020  • 11:20

Lejos de las grandes ciudades, y con el fútbol mundial en pausa por la epidemia de coronavirus, Edinson Cavani pasa los días en Salto, Uruguay. Pese a que allí no hay cuarentena obligatoria aunque rige la emergencia sanitaria, el delantero llegó hace poco más de dos semanas desde París a su ciudad natal para estar cerca de sus familiares y ayudar a los más necesitados. Y mientras mantiene su rutina física al galope de sus caballos, los rumores de su posible llegada a Boca solo crecen con el correr de las horas.

Ahora, en medio de diferentes declaraciones que llegan desde La Boca, Uruguay y París, su excompañero Javier Pastore alimentó el sueño con una frase que retumbó fuerte en la Bombonera. "Es un jugador para cualquier equipo del mundo, es un fenómeno. En su posición es uno de los mejores. Tiene la garra que seguramente los jugadores de Boca requieren para jugar en esa cancha. Eso lo tiene al 100 por 100", comentó el volante argentino.

Pastore, quien llegó a PSG en la temporada 2011/12 y emigró hacia Roma en junio de 2018, compartió cinco temporadas con Cavani en el equipo parisino entre 2013 y 2018 y juntos conquistaron 18 títulos. Así, se deshizo en elogios con el uruguayo de 33 años y agregó: "Es el mejor 9 con el que he jugado y puede ser tranquilamente el 9 de Boca".

Pastore compartió equipo con Cavani desde la temporada 2013/14 hasta la 2017/18 cuando partió a Roma, su actual club
Pastore compartió equipo con Cavani desde la temporada 2013/14 hasta la 2017/18 cuando partió a Roma, su actual club Fuente: AFP

La situación no es una novela más del mercado de pases. Boca pretende contratarlo y hasta Jorge Bermúdez, integrante del Consejo del fútbol del club, lo anunció: "Conociendo a (Juan Román) Riquelme y a Forlán, creo que lo de Cavani se podría dar muy pronto. Ojalá, para beneficio del club, se de su arribo porque nos otorgaría una gran mano. No creo que sea por un peso más o menos, si viene es por un verdadero deseo, y las señales están claras", dijo el ex zaguero central en Radio Cooperativa.

Pero, más allá de eso, la pelea del Xeneize para cumplir el deseo no será nada fácil. Nápoli, club donde Cavani ya jugó entre 2011 y 2013, es el gran candidato para contratarlo. Y también aparecen Flamengo, Inter de Porto Alegre y Palmeiras como fuertes interesados del fútbol brasilero para contratarlo.

Los movimientos que potencian el deseo xeneize

Cada detalle colabora en esta historia. El final del contrato de Cavani con PSG, en junio próximo, y la cercanía que tiene con Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes de Boca, empujan a creer que no es tan descabellado imaginar al delantero uruguayo compartiendo ataque con Carlos Tevez.

Así, lentamente trabajan para tratar de convencer al delantero charrúa vestir la camiseta de Boca. Algunos aseguran que hasta Paredes le habla permanentemente de que tiene que jugar en la Bombonera. Desde el entorno de Cavani hacen saber que uno de los deseos más importantes para el futbolistas es poder ganar la Copa Libertadores y que siempre habla que quiere vivir lo mismo Manteca Martínez, el delantero uruguayo que admiraba cuando era chico.

El contrato de Cavani vence en junio y hay varios interesados en contratarlo: Nápoli, su ex club, es el gran candidato
El contrato de Cavani vence en junio y hay varios interesados en contratarlo: Nápoli, su ex club, es el gran candidato Fuente: AP

Mientras tanto, Cavani pasa los días en su campo El Paraíso, a un puñado de kilómetros de Salto, la cuna del atacante. Si bien se sabe que debe regresar a Francia cuando termine la cuarentena obligatoria, no se descarta que él ponga como prioridad estar con su familia nuevamente en Uruguay. Incluso, varios amigos ya le hicieron saber lo que dijo Bermúdez y algunos aseguran que ya tuvo algún llamado de Riquelme.

Hay más elementos que alimentan la ilusión del hincha de Boca por ver al artillero charrúa en la Bombonera. En principio, el propio Cavani fue el que habló de su deseo de jugar en el fútbol argentino: "Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez", dijo Cavani en una entrevista en ESPN en mayo de 2019. Mientras que en un diálogo con el programa "Cómo te Va", en AM 1030, uno de sus ex compañeros, Diego Forlán soltó una frase que multiplica la fantasía: "Me lo imagino a Edinson con la camiseta de Boca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.