La salud de Carlos Bilardo: su hermano contó que "habla y está caminando"

Carlos Bilardo, en una imagen de archivo.
Carlos Bilardo, en una imagen de archivo. Fuente: Archivo - Crédito: Julián Bongiovanni
(0)
25 de julio de 2019  • 08:42

Las noticias son alentadoras. Carlos Bilardo muestra mejoría en su estado de salud y podría ser trasladado a terapia intermedia en las próximas horas, según informó su hermano Jorge: "Ya habló y está caminando. Lo veo bien de ánimo y ahora quieren ver cómo reacciona".

En una charla con Radio Provincia de Buenos Aires, Jorge Bilardo indicó que los médicos están sorprendidos con los progresos del ex entrenador: "El lunes le sacaron el respirador y el martes estaba caminando. Estamos muy contentos", expresó. Además añadió: "El otro día, cuando vino a verlo Pacha (Carlos Pachamé), lo agarró de la mano y ni yo ni el enfermero, que está todo el tiempo a su lado, lo podíamos soltar. Con Oscar Ruggeri pasó lo mismo, siente ese cariño. El flaco Alberto Poletti (excompañero de Estudiantes), en cambio, llegó hasta la puerta de terapia y no pudo entrar".

Bilardo fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación. "Estuvo muy mal, llegó a tener 4-3 de presión, es imposible, los doctores no le encontraban explicación, pero después empezó a levantar", explicó Jorge.

El hermano del Doctor, además, explicó los consejos que les dieron los médicos: "Nos pedían que tuviéramos cuidado con lo que hablábamos porque él escuchaba todo".

La última aparición en público de Bilardo fue en abril último, cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró el Mundial de México 1986. El DT campeón en aquel recordado torneo padece desde mayo de 2017 el síndrome de Hakkin-Adams, que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, sobre todo hombres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.