

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Mientras las tres grandes ligas de Europa preparan su regreso, en España e Italia vuelve a ponerse sobre el tapete lo que promete ser la gran novela del próximo mercado de pases en el viejo continente. El nombre de Lautaro Martínez retumba en Barcelona como la joven aparición que reemplazará a Luis Suárez, cuyo contrato vence en junio de 2021, pero en las últimas horas apareció un gigante en la negociación: Real Madrid se entromete y no quiere dejar pasar su oportunidad.
Según informó Sky Italia, el equipo merengue está presionando al jugador de Bahía Blanca y a Inter de Milan, dueño de su pase, para que cambien su decisión de aceptar la propuesta de Barcelona. ¿Por qué ocurre esto? Sencillamente porque las dos primeras opciones que el técnico francés Zinedine Zidane tenía en carpeta se cayaron: ni el noruego Erling Haaland, estrella de Borussia Dortmund de Alemania, ni el francés Kylian Mbappé, figura de PSG de Francia, podrán arribar a Madrid para la próxima temporada.
Hay una cuestión fundamental que marca el puso de las negociaciones: hoy Lautaro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que vencerá después de la primera quincena de julio. Así, el Barça ya tendría acordada la salida del delantero argentino de 22 años, pero el traspaso recién se cerraría después del 15 de julio. De esta manera, el club culé no estará obligado a abonar la cláusula y podría sellar un acuerdo de alrededor de 70 millones de euros, más dos jugadores que le bajarían el precio del mercado: el chileno Arturo Vidal, el portugués Nelson Semedo y el brasileño Emerson aparecen en el radar de Inter.
Martínez, quien ve con muy buenos ojos la posibilidad de dar el gran salto y compartir cancha con Lionel Messi en el Camp Nou, ahora también tendrá encima la posibilidad de vestir de blanco, pero la situación parece más que complicada para Real Madrid. Primero por el deseo del jugador y segundo por el fuerte avance que Barcelona ya tiene con Inter de Milan, que, además, no está apurado en vender: ya cerró el acuerdo con PSG y embolsó 50 millones de euros por la partida de Mauro Icardi.

Pese a esto, y mientras en España comienza a alimentarse la novela de Lautaro por la fuerte presión de los dos clubes más importantes del país, en Barcelona ya trabajan en un plan B por si las negociaciones con Inter finalmente no llegan a buen puerto.
Así, de acuerdo a la información del diario inglés Daily Mail, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang es la carta suplente. Con contrato en Arsenal hasta junio de 2021, tanto el club como el jugador están abiertos a un posible traspaso en el próximo mercado. Un punto fundamental es que, al tener 30 años, el precio de su pase es notablemente inferior: está por debajo de los 20 millones de euros.
Aubameyang convence al cuerpo técnico de Quique Setién y también resulta una opción más económica si es que Inter no logra ceder ante los 111 millones de la cláusula de Martínez. El apellido del atacante gabonés ya estuvo sobre la mesa de Barcelona en enero pasado cuando el club buscaba un reemplazo ante la lesión de Luis Suárez. Pero aquella vez, pese al deseo del jugador, Arsenal no permitió su salida. Ahora, el club inglés escucha ofertas, aunque también podría renovar su contrato por otras dos temporadas.
