Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil

Gabriel, la gran figura del Flamengo que buscará su segunda Copa Libertadores
Gabriel, la gran figura del Flamengo que buscará su segunda Copa Libertadores Crédito: @Flamengo
(0)
18 de noviembre de 2019  • 00:01

Flamengo, que jugará la final única de la Copa Libertadores el sábado próximo frente a River, en Lima, venció el domingo a Gremio por 1 a 0 en la fecha 33a del campeonato brasileño y quedó a un paso del título.

El delantero Gabriel, la carta de gol del equipo del portugués Jorge Jesús, que jugó con mayoría de suplentes, anotó de penal el único tanto y fue expulsado en el último partido de cara a la final copera ante River. Jesús preservó a futbolistas como los defensores Filipe Luis y Rafinha, el delantero Bruno Henrique y el volante Gerson.

Con este resultado, Flamengo alcanzó los 81 puntos en la cima del Brasileirao y aprovechó el empate de Palmeiras (68) ante Bahía por 1 a 1 para estirar la distancia a falta de cinco partidos y podría salir campeón sin jugar el próximo fin de semana, si el "verde" paulista no gana.

El "Fla" afrontará la final de la Copa Libertadores de manera inmejorable con 25 partidos sin derrotas y un balance de 20 triunfos, cinco empates y 57 goles a favor, que lo erigen como favorito frente a River.

La jornada finalizará mañana con los encuentros Vasco da Gama-Goias y Cruzeiro-Avai, luego de que comenzara ayer con los empates 1 a 1 entre Fluminense y Atlético Mineiro por un lado y Santos con San Pablo por el otro.

En este último encuentro, que fue presenciado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se suscitó una polémica rápidamente aclarada por el principal involucrado, el técnico argentino del conjunto santista, Jorge Sampaoli, apoyado por el propio club, luego de que surgiera la versión de que el casildense había cuestionado el ingreso del titular del ejecutivo al estadio, por considerarlo contrario a su ideario político.

"No soy nadie, y más siendo extranjero, para impedirle al presidente de Brasil concurrir al lugar que quiera, porque esa es la libertad que todos tenemos en democracia", advirtió Sampaoli, mientras que el club desmintió que el argentino haya realizado manifestaciones en contra de Bolsonaro y su asistencia al estadio de Vila Belmiro.

Las principales posiciones del certamen quedaron entonces así: Flamengo 81; Palmeiras 68; Santos 65; Gremio 56; Paranaense y San Pablo 53; Inter y Corinthians 50.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.