Manchester City goleó a Newcastle 5-0 por la Premier League: tres golazos y el sello de Guardiola

English Premier League
  • 5
Manchester City

Manchester City

  • Gabriel Fernando de Jesus /
  • Riyad Mahrez /
  • David Silva /
  • Raheem Sterling
  • 0
Newcastle United

Newcastle United

(0)
8 de julio de 2020  • 15:14

Verticalidad, presión, posesión y efectividad. Todos los condimentos que tiene un equipo de Guardiola se vieron plasmados en el enorme triunfo de Manchester City por 5 a 0 sobre Newcastle, por la 34a fecha de la Premier League. Fue un partido donde al local le sobró mucho, convirtió tres golazos y se mostró muy superior a un rival que dejó una pobre imagen. Prácticamente, el visitante no llegó al arco defendido por Ederson y, para peor, uno de los tantos fue en contra del defensor argentino Federico Fernández.

El 1 a 0 de Gabriel Jesús

A los nueve minutos del primer tiempo iba a llegar el primero que, desde lo colectivo, fue un golazo. Hasta que la pelota llegó a Gabriel Jesus que sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0, el equipo de Pep Guardiola armó una jugada con 10 pases. A los 21, la gran presión que el City ejerció en la salida defensiva de Newcastle sutió efecto. Con un balón robado cerca del lateral y un pase al fondo del campo para Kevin De Bruyne, el belga tiró un centró atrás que aprovechó Riyad Mahrez que estableció el 2 a 0. Todo en un primer tiempo en el que el local fue el único que estuvo en el campo de juego.

Riyad Mahrez puso el 2 a 0

En la segunda parte, Manchester City siguió siendo el dominador del juego. En los primeros cinco minutos, lo tuvieron Silva y Foden para liquidarlo, pero les faltó puntería. La mala suerte también se apoderó de Newcastle y el protagonista fue el argentino Fedeirco Fernández que fue el autor de un gol en contra. Luego de una gran maniobra entre Jesús y Foden, el exdefensor de Estudiantes despejó hacia el arco un corte de un compañero y ese fue el 3 a 0, a los 13 minutos.

Pero hubo más, porque David Silva tenía que cerrar el gran partido con un golazo. En un tiro libre a favor, el español remató por arriba de la barrera y puso el 4 a 0, mientras que a los 46, Raheem Sterling le dio el cachetazo final a un rival que no tuvo ninguna respuesta. El defensor argentino Nicolás Otamendi fue titular en el City y jugó todo el encuentro.

Federido Fernández se la llevó por delante y convirtió el 3 a 0, en contra

Con este triunfo, Manchester City continúa en el segundo lugar de la Premier League y a falta de cuatro fecha para el final tiene prácticamente asegurada su clasificación a la próxima edición de la Champions League, pero para eso deberá esperar la decisión del TAS sobre la dura sanción que le aplicó UEFA por el incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero de no participar en las próximas competiciones internacionales.

Golazo de David Silva para el 4-0

Sterling cerró la goleada

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.