Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli

Diego Maradona habló sobre las comparaciones con Lionel Messi y calificó que "lo llenan de presión injustamente"
Diego Maradona habló sobre las comparaciones con Lionel Messi y calificó que "lo llenan de presión injustamente" Fuente: LA NACION
(0)
25 de febrero de 2020  • 12:26

Lo que concentra la atención en Italia es la visita por primera vez de Lionel Messi al estadio San Paolo. El desembarco de Barcelona este martes para medirse con Napoli, por los octavos de final de la Champions League, representa todo un acontecimiento para la ciudad. En la previa del encuentro, muchas opiniones sobrevolaron respecto al rosarino, pero la palabra de Diego Maradona , tienen un peso mucho más importante, fundamentalmente porque defendió a Messi y consideró que las comparaciones entre ellos "lo llenan de presión injustamente".

"Leo (Messi) es un gran talento, un chico muy bueno, pero quieren cargarlo de presión. No es justo. Tiene que hacer su carrera y su vida sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años?", exclamó Maradona en una entrevista con el medio italiano Il Mattino. Además, agregó que tiene un gran recuerdo de él de la época en la que lo dirigió en la selección de la Argentina, pero deseó que "no juegue bien contra Napoli".

Leo es un gran talento, pero quieren cargarlo injustamente de presión. Tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Cómo puede ser que nos comparen hace 20 años?
Diego Maradona

El técnico de Gimnasia de La Plata analizó el partido y recordó su paso por el club italiano con nostalgia: "Especialmente en este desafío. El partido ante Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que dé la sorpresa y le regale una alegría a su gente. Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para la Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial (por la Copa del Mundo del 86)".

Por último, Maradona no se olvidó de su paso por Barcelona y le agradeció a la institución catalana por confiar primero que nadie en él, pero remarcó que se siente de Napoli. "Barcelona me abrió las puertas de Europa. Yo estaba en Boca, un gran club, pero era un sueño para cualquier jugador del fútbol argentino y por eso les agradezco. De todas maneras, escribí mi historia en azul. Mi corazón está en Nápoles", cerró el argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.