Maradona y sus límites para el partido contra Catalunya

"Será un espectador más", dijo Pasos, asesor legal de la AFA; se confirmó el primer amistoso de 2010: Costa Rica
(0)
19 de diciembre de 2009  

La selección nacional prepara su último partido amistoso del año, que será el martes venidero, contra Catalunya, en Barcelona. Pero más allá del fútbol, la atención estará puesta en lo que hará y, especialmente, en lo que no podrá hacer el entrenador Diego Maradona, teniendo en cuenta que será su primer partido luego de la sanción que le impuso la FIFA por sus exabruptos en las declaraciones posteriores al encuentro con Uruguay por las eliminatorias.

"No tiene que realizar tareas de entrenador. Será un espectador más. Verá el partido desde el palco, como cualquier persona", explicó Hugo Pasos, asesor legal de la AFA, y quien acompañará al técnico en su viaje a Barcelona. Maradona viajará hoy, a las 22, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas -el mismo en el que se trasladarán los jugadores- y se hospedará en el hotel Rey Juan Carlos I, junto con el plantel. Ayer, el técnico estuvo en el predio de la AFA, en Ezeiza, pero, al igual que anteayer, no condujo la práctica ni vistió la indumentaria oficial del seleccionado. La selección llegará al aeropuerto de El Prat (Barcelona) alrededor de las 18.15, hora española.

Por otra parte, ayer se supo cuál será el primer compromiso de la selección en el año del Mundial: el 27 de enero se enfrentará con Costa Rica. "Si bien la sede todavía la está definiendo Santa Mónica [la empresa comercializadora], Córdoba tiene grandes posibilidades de recibir el partido, así como las tienen algunas otras ciudades, como Mar del Plata y Mendoza, entre otras", explicó el empresario Guillermo Tofoni.

Por su parte, Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó desde San José, la capital del país centroamericano: "Es un gran privilegio poder visitar una potencia como la Argentina después de tantas idas y venidas". La Argentina y Costa Rica se enfrentaron en tres ocasiones, aunque nunca en nuestro país. En marzo de 1956, la selección nacional ganó 4 a 3, en México. Mientras que en 1960 se disputaron otros dos encuentros en San José, con un empate 0 a 0 y un triunfo albiceleste por 2 a 0.

  • La ilusión de Bolatti por estar en Sudáfrica

    "La ilusión de estar en el Mundial la tenemos todos; es un sueño de toda la vida y uno trata de hacer lo mejor y aprovechar las oportunidades", dijo Mario Bolatti, sobre la cita en Sudáfrica y el partido del martes próximo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.