

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Micaela Cabrera, volante de la selección argentina de fútbol femenino y de Boca Juniors pasó por +Info, el noticiero del mediodía de LN+ , y habló sobre cómo vivió el plantel la clasificación al Mundial que se llevará a cabo el año que viene en Francia.
"Empezamos el año sin viático, con muchas trabas, no íbamos a entrenar", afirmó. Cabrera contó, además, cómo cambio la situación del equipo a partir del éxito en la Copa América (se quedaron con el tercer lugar) , la visibilización que tuvo el fútbol femenino en el país y la ayuda que recibieron de parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). "El cambio se notó mucho. Tenemos más apoyo. El Chiqui Tapia estuvo mucho con nosotras. Es un presente muy lindo", dijo.
La integrante del seleccionado explicó las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de cobrar por jugar y de las posibilidades que tienen para poder llegar a vivir del deporte. También resaltó el esfuerzo que hacen día a día las jugadoras para conseguir más fanáticos y tener más relevancia en el deporte nacional. "Hay 11 chicas que están jugando en el exterior, que pueden vivir de esto. El resto trabajamos y estudiamos" explicó Cabrera.
Para dar una idea de la diferencia entre hombres y mujeres, Boca y River pagan un sueldo cercano a los 110 mil dólares a las figuras de sus equipos masculinos, mientras que las jugadoras más importantes del equipo femenino no cobran ni 5 mil pesos de viáticos. "El Chiqui Tapia viajó a Panamá y nos dijo que de a poco va a crecer el fútbol femenino, y que el se compromete en que crezca", aseguró la volante, y dijo que las autoridades prometieron que intentarán darle más ayuda económica tanto a los clubes como a las jugadoras.


