Nilton Santos, un referente

(0)
28 de noviembre de 2013  

Nilton Santos, defensor que supo brillar en Botafogo y fue bicampeón del mundo con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962, falleció ayer, a los 88 años. Santos, compañero de Pelé en aquellas selecciones "canarinhas" y definido por el propio "O Rei" como uno de los 100 mejores futbolistas de la historia, sufría de mal de Alzheimer, estaba internado desde hacía varios días y había sido trasladado a un hospital de Río de Janeiro por una insuficiencia respiratoria.

Santos fue un gran referente del fútbol. También jugó la Copa del Mundo de Suiza 1954, en la que Brasil fue eliminado en los cuartos de final. Fue catalogado como uno de los cinco mejores zagueros latinoamericanos de todos los tiempos. Así al menos lo designó el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), que lo eligió junto al chileno Elías Figueroa, el peruano Héctor Chumpitaz, el argentino Daniel Passarella y el uruguayo José Nasazzi.

Santos fue considerado como el primer lateral izquierdo ofensivo de Brasil, en una época en la que los jugadores de esa posición sólo defendían, con lo que cambió el concepto de esa posición en su país.

Con Botafogo jugó 723 partidos y marcó 11 goles, y con la selección brasileña disputó 84 encuentros y anotó tres tantos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.