Los octavos de final de la Copa Libertadores: llaves, días, horarios y cuáles son los clásicos posibles

Fuente: AFP
(0)
14 de mayo de 2019  • 09:36

Tras el sorteo de este lunes en Asunción por los octavos de final de la Copa Libertadores, se dieron cruces por demás interesantes. Con cuatro equipos argentinos (Boca, River, Godoy Cruz y San Lorenzo) y seis conjunto brasileños, las llaves para la instancia de eliminación directa permiten advertir cómo podrían darse los cruces de los cuartos de final. La programación para los enfrentamientos de los octavos de final son entre el 23 de julio y el 1 de agosto.

El primero en salir al campo de juego será River, que recibirá a Cruzeiro el 23 de julio, a las 19.15. Los que cerrarán esta etapa serán Gremio y Libertad, que jugarán el partido de vuelta en Asunción el 1 de agosto a las 20.30 locales.

Estos son los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

  • River vs. Cruzeiro
  • San Lorenzo vs. Cerro Porteño
  • Liga de Quito vs. Olimpia
  • Paranaense vs. Boca
  • Godoy Cruz vs. Palmeiras
  • Gremio vs. Libertad
  • Emelec vs. Flamengo
  • Nacional vs. Internacional

Ya pensando en lo que puede pasar después de octavos, aparece River-San Lorenzo como un posible cruce de cuartos de final, aunque donde hay más expectativas es en lo que ofrece el cuadro de cara a las semifinales. Hay varios clásicos (y superclásicos de cada país) a la vista: River-Boca, Cerro Porteño-Olimpia y Gremio-Inter aparecen en el horizonte, antes de la gran final en Santiago de Chile. El fútbol no respeta la lógica, pero en la Conmebol se ilusionan con cruces de alto voltaje.

Cuándo se jugarían los octavos de final

Las fechas de los encuentros todavía no están confirmadas, pero se realizarán después de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. En principio, los octavos se disputarían del 23 al 25 de julio, para la ida, y los desquites, entre el 30 y el 1° de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.