Para disfrutar: la recreación en ladrillitos de los goles de Diego Maradona a Inglaterra, a 34 años del triunfo de Argentina

La Mano de Dios, recreada en ladrillitos.
La Mano de Dios, recreada en ladrillitos. Crédito: Pinterest
(0)
22 de junio de 2020  • 12:58

Es un buen día para rememorar los goles de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México '86. Todavía Impactan y emocionan esas imágenes y hoy se cumplen 34 años de esa gesta ante los ingleses y los dos tantos que sirvieron para eliminar a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final.

En el segundo tiempo de aquel partido, Maradona puso el 1 a 0 ganándole en las alturas a Peter Shilton, el arquero rival, gracias a un puñetazo que ni el árbitro ni el línea pudieron ver. A esa conquista se la bautizó como "La Mano de Dios".

De inmediato llegó el segundo gol en el que Diego comienza a desparramar rivales en una carrera que se inició en campo propio, sobre la derecha, y terminó definiendo con Shilton ya tirado. El gol del Barrilete Cósmico, como lo inmortalizó Víctor Hugo Morales, considerado el mejor gol en la historia de los mundiales.

Poco antes del Mundial Brasil 2014, el diario inglés The Guardian publicó una original serie de videos de los grandes momentos de los mundiales de fútbol recreados en ladrillitos, entre ellos el Argentina 2 - Inglaterra 1, con los goles de Maradona.

Con el relato inglés de fondo, los jugadores en miniatura participan a la perfección de lo que fueron ambas jugadas de Maradona hace 34 años, exactamente el 22 de junio de 1986, día que la selección argentina vivía uno de sus días más gloriosos gracias a Maradona.

El Diez brillaba en el mítico estadio Azteca para eliminar a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México, el segundo que conquistó Argentina en su historia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.