Quilmes entusiasma por su entrega y contundencia

Como local, se impuso a Atlético Rafaela por 3 a 1, sigue arriba y se retiró aplaudido
Leandro Murciego
(0)
26 de agosto de 2001  

Entusiasmó Quilmes en su segundo partido del torneo. Su entrega y su contundencia fueron recompensadas con aplausos por su público. Con una producción como para sentirse nuevamente candidato, superó por 3 a 1 a Atlético Rafaela.

La presión con la que Quilmes acorraló a su rival le permitió adueñarse de entrada del partido. Encimó en todos los sectores y generó el retroceso de Rafaela. Pero a pesar de tener el partido controlado, el conjunto santafecino fue el que abrió el marcador gracias a una distracción compartida entre Schiavi y Alayes. Delbono, lo mejor de Rafaela, dejó sin reacción a Elizaga con un derechazo.

No se podía permitir Quilmes ser víctima de una desventaja sustentada únicamente en el contraataque. Porque ése fue el planteo que en todo el cotejo demostró Rafaela. Enseguida, el equipo local se lanzó en busca de la igualdad. Con Filosa y con Couceiro como conductores, Quilmes desplegó más dominio sobre el territorio rival. Generó espacios y los mejores argumentos futbolísticos.

Desde que comenzó el certamen, Filosa demostró ser una de las columnas en las que se apoya el juego de Quilmes. El igualó el partido en el primer tiempo y sacó la diferencia en el segundo. Después Mauricio López, de tiro libre, selló el resultado.

Lo de Atlético Rafaela en la segunda etapa fue nulo. No entregó síntoma de reacción. Quilmes, en cambio, se siente cómodo con el traje de protagonista.

Dos para seguir arriba

La segunda jornada de la primera B Nacional continuará hoy con tres partidos, entre los que sobresale San Martín (Mendoza) v. Huracán (Tres Arroyos). Los dos equipos tienen tres unidades y si alguno gana se sumarán a los punteros, Quilmes y Almagro. El árbitro del cotejo, que comenzará a las 16, será Rodolfo Guerra. Los otros dos encuentros comenzarán a las 15.30 y serán: Olimpo (Bahía Blanca) v. Independiente Rivadavia (Mendoza), Pablo Giménez, y Juventud Antoniana (Salta) v. Instituto (Córdoba), Miguel Jiménez. La fecha se completará mañana, en Lanús, con Arsenal v. Platense.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?