Real Madrid, eliminado: Real Sociedad le ganó y lo sacó de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu

Spanish Copa Del Rey Cuartos de final
  • 3
Real Madrid

Real Madrid

  • Marcelo Vieira Da Silva Junior /
  • Rodrygo Silva de Goes /
  • Jose Ignacio Fernandez Iglesias
  • 4
Real Sociedad

Real Sociedad

  • Martin Ødegaard /
  • Alexander Isak /
  • Alexander Isak /
  • Mikel Merino
(0)
6 de febrero de 2020  • 18:55

La Casa Blanca está en llamas en España. Real Madrid perdió en el Santiago Bernabéu ante Real Sociedad por 4-3 y se quedó afuera en los cuartos de final de la Copa del Rey, la barrera que nunca pudo superar Zinedine Zidane como entrenador madridista. El equipo local llegó a e estar en desventaja por tres goles y casi lo empata en la última jugada, un fallido cabezazo de Sergio Ramos que fue a las manos del arquero.

El resumen del partido

"Estoy triste. Cuando se pierde es que algo ha pasado, sobre todo por recibir cuatro goles. Hay que analizar y hay que ver lo que ha ocurrido. Hasta este partido lo hicimos fenomenal y hoy no. Puede pasar, pero no va cambiar nada en lo que ahora nos toca. No cambia nada, vamos a seguir con lo que estamos haciendo", asumió Zidane.

Los visitantes se pusieron 3-0, con un doblete de Isak, antes de que Marcelo descontara a los 14 minutos de la segunda etapa y enseguida volvieron a recuperar la ventaja de tres goles, gracias a Merino, que había reemplazado al goleador. Rodrygo achicó la diferencia faltando nueve minutos y Nacho selló el resultado en el tercer minuto adicionado. A ambos conjuntos, el cuerpo de árbitros les anuló un gol mediante el uso del VAR.

Sufre Marcelo por la derrota ante Real Sociedad; Real Madrid cayó 4-3 en el mismísimo Santiago Bernabéu
Sufre Marcelo por la derrota ante Real Sociedad; Real Madrid cayó 4-3 en el mismísimo Santiago Bernabéu Fuente: AP - Crédito: Manu Fernández

"Duele la eliminación, hay que decir la verdad porque a nadie le gusta la derrota. Sin embargo, no hay más remedio. Pasó y ya está. Ahora tenemos que recuperar el esfuerzo grande de esta noche y las rotaciones van a seguir. La plantilla siempre está metida, estamos todos juntos aquí y al final es un partido malo. Esto no va a cambiar nada", insistió Zidane.

El lateral Marcelo también analizó la derrota. "Lo hemos intentado. Al final hemos reaccionado un poco tarde. Pero tenemos que reaccionar así, correr y luchar. La primera parte fue un poco difícil. Hemos tenido el balón pero sin marcar. La segunda lo hemos dado todo y no lo hemos conseguido. Es una pena. Pero tenemos dos competiciones por delante", resumió.

En el partido oficial número 250 de Zidane como DT, de los cuales 193 fueron en Real Madrid y el resto en Castilla, es la primera vez que sus dirigidos reciben cuatro goles. Y esta vez, además, le costó la eliminación del torneo.

"Nos hicieron cuatro goles en casa y luego es difícil remontar. Tenemos una plantilla muy amplia con jugadores tops. El Real Madrid es así, tenemos que ganar siempre y cuando no ganas es difícil. Tenemos dos competiciones por delante y tenemos que llegar hasta el final", expresó Marcelo.

Los otros equipos ya clasificados a las semifinales son Granada, que dejó en el camino a Valencia al derrotarlo por 2-1; Mirandés, que batió por 4-2 a Villarreal y Athletic Bilbao, que sobre la hora eliminó a Barcelona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.