River arrasa en las redes sociales a nivel nacional y está top-10 en América

River, ganador también en el campo digital.
River, ganador también en el campo digital. Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2020  • 19:49

El sitio especializado Deportes&Finanzas dio a conocer un informe sobre el desempeño de los clubes argentinos en las redes sociales en el primer cuatrimestre del año. A nivel nacional, River ganó por amplia diferencia la carrera por captar la atención y la interacción de sus hinchas y simpatizantes. En lo internacional, el Millonario está bien posicionado.

De acuerdo a los datos del citado portal, el club presidido por Rodolfo D'Onofrio ha logrado un total de 76,1 millones de interacciones , seguido por Boca (51,2 millones) y Racing (6,5 millones). Una amplísima diferencia con respecto a su clásico rival y un abismo con respecto a todos los demás.

Las interacciones contabilizadas son los Me Gusta, comentarios, compartidas y reproducciones de video. El calculo se realizó sumando el desempeño de las cuentas de todos los clubes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok.

En Instagram en particular, la gran performance del equipo de Núñez lo catapultó al décimo puesto de las franquicias deportivas de América , de todas las disciplinas, con mayor cantidad de interacciones. Esta tabla la encabeza Los Ángeles Lakers ( 30,2 millones), el equipo estadounidense de la NBA, seguido por Flamengo de Brasil, con 14,7M. River tiene, 4,93 millones de interacciones y está por encima de otros gigantes, como los Chicago Bulls y los San Francisco 49ers, de la NFL. Es el único argentino en este top 20.

Mismo en Instagram , en el estudio específico de los clubes de fútbol de América, River quedó 5°, duplicando a Boca (con 2,25 millones, quedó 8°) y muy lejos de Racing (905 mil, rankeó 20°).

El destacado trabajo del equipo de comunicación de River queda reflejado en estos números y en la cantidad de seguidores que el Millonario tiene en cada plataforma: 8,94M de fans en Facebook, 4 millones en Instagram, 3,3 millones de seguidores en Twitter, 277.000 en TikTok y 224.000 suscriptores en YouTube.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.