River campeón de la Copa Argentina: goleó por 3-0 a Central Córdoba y festeja a lo grande en Mendoza

Copa Argentina Final
  • 0
Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

  • 3
River Plate

River Plate

  • Ignacio Scocco /
  • Ignacio Fernández /
  • Julián Álvarez
Ariel Ruya
(0)
13 de diciembre de 2019  • 23:14

MENDOZA.- River le ganó por 3-0 al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero la final de la Copa Argentina y celebra en Mendoza. La era Gallardo se extiende en títulos: con este entrenador, el club obtuvo 11 campeonatos, sobre las 15 finales a las que accedió. Así, River consiguió el pasaje a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El minuto a minuto de la final

Terminó el partido

River superó por 3 a 0 a Central Córdoba, de Santiago del Estero y se consagró por tercera vez en la Copa Argentina. Otro hito en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Minuto 32

Ingresa Ponzio, un símbolo de la historia reciente de River, en lugar de Enzo Pérez, que se abraza durante varios segundos con el Muñeco, delante del banco de suplentes. River controla el juego en el campo de juego y festeja en las tribunas. Al rato, sale Palacios juega su último partido en River. Lo reemplaza Pratto.

Minuto 27

Alvarez, el 3-0. ¡Es una goleada! Otra acción colectiva inspirada de Nacho Fernández, monumental en los partidos decisivos. Le cede el festejo a Alvarez, que había ingresado apenas unos minutos antes. River resuelve el misterio en Mendoza.

Alvarez sella el 3-0 y define el título para el equipo millonario

00:52
Video

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Minuto 23

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Nacho, el 2-0. ¡Gol de River! Una joya de Nacho Fernández, que empezó la acción colectiva y resuelve el trámite, tras una asistencia del otro Nacho, Scocco.

Nacho Fernández convirtió el 2-0, luego de una buena acción colectiva

01:08
Video

Minuto 20

Borré estuvo incómodo en toda la noche. Gallardo decide el ingreso del joven Alvarez, el mismo que actuó en la parte final del choque decisivo de la Copa Libertadores.

Minuto 15

Scocco, de cabeza, se pierde el segundo gol, luego de una magnífica jugada colectiva. El encuentro está abierto, con mucho campo por recorrer.

Minuto 10

Con un De la Cruz desatado y mayores libertades, River domina la escena, pero no logra definirlo. Y de a poco, Central Córdoba, con poco que perder, lo arrincona. El espectáculo gana en emoción.

Crédito: Marcelo Aguilar

Minuto 0

Joao Rodríguez por Gervasio Núñez, el primer cambio en Central Córdoba. River está mejor afirmado en el terreno, sabe jugar con la diferencia a su favor.

El segundo tiempo

Minuto 30

Con clase -y fortuna-, Scocco abrió el marcador en Mendoza

01:13
Video

Scocco, el 1-0. ¡Gol de River! Cuando la estaba pasando mal, aparece Nacho Scocco. Primero, control, giro y definición. Más tarde, aprovecha un rebote. Con fortuna, está arriba el equipo millonario. El delantero es titular, por el lesionado Suárez.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Minuto 25

¡Otra vez Armani! Resuelve un mano a mano ante Herrera. River tiene el control del balón, pero Central Córdoba, con espacios, es más peligroso. Cada contraataque es una situación clara de gol.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Minuto 22

River falla el último pase, Palacios está impreciso y De la Cruz no funciona con la gambeta. Central Córdoba lo asfixia, no lo deja mover. La situación más clara es del equipo santiagueño: un envío de Gervasio Núñez es mandado al córner por Armani, colosal.

Minuto 10

Pierna fuerte, intensidad y buenas intenciones. River y Central Córdoba crean un espectáculo combativo, sin espacios. Nacho Fernández, en la imaginación y Enzo Pérez, desde el liderazgo, imponen el ritmo del equipo millonario.

Minuto 0

Empiezan a jugar en Mendoza. River asume el protagonismo de la final ante un rival que quiere ganar su primer título nacional.

Además del título de la Copa Argentina, está en juego para el campeón el ingreso directo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2020; en el caso de los santiagueños sería histórico, mientras que los millonarios ya están clasificados para el repechaje, por lo que mejoraría su situación.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.