

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Superclásico es uno de los partidos más atractivos y esperados del mundo. Cada vez que se diagrama el calendario de un nuevo torneo nacional o incluso internacional en el que Boca y River se pueden enfrentar, todo gira en torno a cuándo podrían jugar entre sí. Y de cara a la temporada 2024 del fútbol argentino, ya se conoce la jornada y el estadio en el que chocarán por primera vez, aunque no así el día y la hora. Será en el marco de la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo nacional de la temporada venidera.
Millonarios y xeneizes se enfrentarán en la ya habitual “fecha de clásicos”, que en esta oportunidad se realizará en la séptima jornada. Será en el estadio Monumental, sede del enfrentamiento correspondiente a la Liga Profesional 2023, en el que el equipo dirigido por Martín Demichelis ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Miguel Borja, para dar un paso importante en el camino hacia la obtención del que sería el primero de los dos títulos que consiguió en el año.
Ese mismo fin de semana también se disputarán los siguientes enfrentamientos interzonales: Huracán vs. San Lorenzo, Newell’s vs. Rosario Central, Independiente vs. Racing, Lanús vs. Banfield, Gimnasia vs. Estudiantes, Belgrano vs. Talleres, Argentinos Juniors vs. Platense, Vélez vs. Tigre, Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra, Unión vs. Independiente Rivadavia, Sarmiento vs. Barracas Central, Instituto vs. Godoy Cruz y Central Córdoba vs. Atlético Tucumán.
Los grupos son idénticos a los de la Copa de la Liga 2023 que ganó Rosario Central, aunque se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, respectivamente. Los equipos se enfrentarán todos contra todos en sus respectivas zonas y, además, habrá una fecha, la séptima, con duelos interzonales, por lo que cada uno disputará 14 encuentros. Los cuatro líderes de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y, desde entonces, se jugarán llaves de eliminación directa hasta la definición, programada para el 5 de mayo.
Los dos clubes más importantes de la Argentina se enfrentaron 260 veces con 91 victorias para el xeneize, 86 para el Millonario y 83 empates.