Sigue el paro, pero queda una puerta abierta
No habrá ascenso este fin de semana; hoy, reunión para que se reanude cuanto antes
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OYBMPWHV6JAPPGLB6PB7IC5GPY.jpg)
El plenario de dirigentes del ascenso resolvió mantener la medida de fuerza y no jugar sus partidos este fin de semana; sin embargo, hoy al mediodía habrá una reunión entre los presidentes de las cinco categorías ( B Nacional, B metropolitana, C, D y Consejo Federal) para solucionar el conflicto.
La medida fue ratificada aun luego de que el comité de regularización, encabezado por Armando Pérez, comunicara a los directivos que el dinero correspondiente a la cuota de los derechos de televisación de septiembre ya estaba depositado en sus cuentas bancarias. “De 125 clubes, cobraron 60”, contó Claudio “Chiqui” Tapia, uno de los oradores del plenario. “No somos como vos, Armando, que te fuiste a arrodillar a la FIFA para pedir un cargo”, acusó Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional y referente de Nueva Chicago. “Nosotros no te queremos voltear. Queremos que gestiones”, agregó.
El cónclave se interrumpió un momento porque Pérez quería transmitir un mensaje a los dirigentes del ascenso; algunos pensaron que lo haría para responder a los reclamos: cobrar el dinero bruto y no neto y dar la ayuda económica comprometida para los traslados y los operativos policiales. Pero la comunicación telefónica fue sólo para modificar la hora de la reunión de hoy. Será a las 13, dos horas luego de lo previsto.
Otras noticias de Fútbol de ascenso
Más leídas de Fútbol
Luz amarilla. Messi salió con una molestia y Martino habló sobre la posibilidad de que juegue la próxima final
Demoledor. Inter Miami se quedó sin Messi, pero aplastó a Toronto con un golazo de Farías y se acerca a los playoffs de la MLS
Gol a los 52 del segundo tiempo. Racing: cómo ganar y dejar caldeado el ambiente, entre Gago, las fallas y el clásico en el horizonte
En la cuerda floja. Los equipos más comprometidos con el descenso en el fútbol argentino