Tras la eliminación, renunciaron el DT de Italia y el presidente de la federación

Cesare Prandelli y Giancarlo Abete anunciaron su salida luego de la derrota ante Uruguay
(0)
24 de junio de 2014  • 17:28

NATAL (Reuters) - El técnico de la selección de Italia , Cesare Prandelli, ofreció su renuncia a la federación de su país luego de que el equipo cayera 1-0 ante Uruguay por el Grupo D y quedara eliminado del Mundial Brasil 2014 .

"Al final del partido hablé con el presidente de la federación, les dije que voy a renunciar de mi puesto, porque cuando la estrategia falla lo más justo es que la persona a cargo acepte esa responsabilidad (...) Antes de la renovación de mi contrato existía la voluntad de seguir adelante", dijo Prandelli en rueda de prensa.

El presidente de la federación, Giancarlo Abete, que también anunció su renuncia, dijo que esperaba persuadir a Prandelli para que cambiara de opinión. El técnico había extendido su contrato hasta el 2016 antes del Mundial de Brasil, pero dijo que recibió críticas por ello y que prefería apartarse. "Después de la renovación, nos sentimos como parte de un partido político. Fuimos acusados (...) Mi renuncia es irrevocable", afirmó el entrenador.

Prandelli asumió el mando tras la eliminación en primera fase del Mundial del 2010 y llevó al equipo hasta la final de la Eurocopa 2012.

Los jugadores italianos y el técnico criticaron al árbitro mexicano Marco Rodríguez luego de que el resultado se viera empañado por una mordida del delantero uruguayo Luis Suárez contra un defensor italiano y una tarjeta roja para Claudio Marchisio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.