Un campeón dormido: ocho meses después del Mundial, Alemania no levanta cabeza

Fuente: AP
Ayer, empató 2-2 con Australia y sigue alertagada tras la consagración en el Maracaná ante la Argentina
(0)
25 de marzo de 2015  • 23:59

KAISERSLAUTERN.- Alemania , campeón mundial en Brasil 2014 , sigue aletargada ocho meses después de ganar el máximo trofeo del fútbol ante la Argentina. Las lesiones, los retiros o la falta de estado de algunos futbolistas siguen incidiendo sobre el equipo dirigido por Joachim Löw, que se esfuerza por superar su grupo de clasificación para la Eurocopa.

Alemania, que todavía está en primer lugar en el ranking FIFA, se mostró fuera de forma en la derrota con Polonia, un empate en casa con Irlanda, y victorias poco meritorias sobre Escocia y una Gibraltar insignificante en términos futbolísticos, en la clasificación. Si se le suman la derrota en casa ante la Argentina por goleada de 4-2, la sorprendente victoria sobre Brasil por 7-1 en semifinales de la Copa Mundial parece historia antigua.

Ayer, el conjunto que dirige Löw comenzó el año rescatando sólo un empate por 2-2 como local en un amistoso ante Australia y mostró que sigue sin reencontrar el fútbol dominante con el que hace menos de un año ganó el Mundial. James Troisi (40') y Mile Jedinak (50') remontaron para la campeona de Asia el gol inicial de Marco Reus (17'), pero Lukas Podolski (81') marcó el empate en el tramo final para una Alemania que ganó sólo tres de sus siete partidos desde la final en el Maracaná.

La selección germana está en el Grupo D de la clasificación a tres puntos del líder Polonia, empatado en puntos con Escocia e Irlanda antes del partido como visitante el domingo contra Georgia. Se perfila entre los nueve grupos como uno de los más competitivos en la zona europea, aunque Alemania no es el único equipo potencia que las tiene a maltraer. Holanda, semifinalista en la Copa Mundial, está tercero en el Grupo A. Bélgica, que llegó a cuartos de final en Brasil y quedó afuera ante la Argentina, ocupa la cuarta posición en el Grupo B. Grecia, campeón europeo en 2004 que se clasificó para los cuatro últimos grandes torneos internacionales, está último en el Grupo F con un punto en cuatro partidos, y ya despidió a su técnico Claudio Ranieri. Pero todavía no hay motivos de preocupación. La Eurocopa 2016 en Francia tendrá la mayor cantidad de participantes ya que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y el mejor tercer puesto.

AFP y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.