Un nuevo líder: Vélez le puso toda la presión a River

Con tantos de Valdemarín y Nanni -de penal-, el conjunto de Carlos Ischia se impuso a San Lorenzo por 2 a 0 , para subirse a la cima de las posiciones
(0)
10 de mayo de 2003  • 22:05

Vélez demostró que no es una promesa y un simple grupo de jóvenes que sólo juegan bien. Con su contundente triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo, el conjunto de Carlos Ischia demostró que quiere pelearle a los grandes y luchará hasta el final por el título.

Con otra gran performance en cuanto a lo colectivo, los de Liniers supieron revertir un partido que se le presentó complicado desde un comienzo, para plasmar la victoria en el score en la segunda parte. Lucas Valdemarín abrió el marcador a los 44 segundos de juego con un cabezazo y Roberto Nanni, de penal, selló el triunfo sobre el final.

Así, los velezanos sumaron 28 puntos y al menos hasta mañana, cuando River (26) juegue frente al Unión, tendrán en sus manos la punta del torneo.

San Lorenzo: Saja; Alvarez, Devaca, Bottinelli, Paredes; Chatruc, Michelini, Herrón, Zurita; Astudillo y Acosta. DT: Ruben Insua.

Vélez: Sessa; Pellegrino, Fuentes, Alcaraz; Sena, Somoza, Bustos, Centurión; Gracián; Valdemarín y Nanni. DT: Carlos Ischia.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Roberto Ruscio.

Independiente volvió a ganar

Gallego podrá transitar con mejor ánimo esta semana. Luego del empate ante Arsenal, Independiente volvió a sumar de a tres al superar a Talleres por 2 a 1, en un encuentro donde Insúa fue la figura y Pusineri el salvador.

El Diez de Independiente manejó los tiempos del equipo y fue partícipe en la mayoría de las jugadas de peligro, inclusive el autor del primer gol de penal.

Pero cuando el partido estaba 1 a 1 por la respuesta -casi instantánea- de Germán Real, llegó el gol salvador de Lucas Pusineri, para definir el partido. Luego, el volante se fue expulsado al igual que Claudio González y Lucas Rimoldi, de Talleres.

Para el Rojo fue un suspiro, pero para los cordobeses fue un nuevo revés y otro paso hacia la Promoción. El cargo de Luis Cubilla comenzó a cuestionarse en el seno de la T.

Central: Gaona; Talamonti, Carbonari, Díaz; Ferrari, Quinteros, Barros Schelotto, Pino; Messera; Delgado y Figueroa. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Limia; Espíndola, Ruiz, Molina, Manrique; Cantero, González, Esmerado, Andrizzi; Morales y González. DT: Jorge Burruchaga.

Central y Arsenal mostraron poco en Arroyito

Se repartieron puntos en un partido para el olvido, donde el 0 a 0 terminó de coronar una noche con pocas emociones y algunos pincelazos de fútbol.

Sobre lo uniforme del juego, fue César Delgado quien intentó en ataque, pero no pudo cambiar un encuentro que pudo ser para los locales por algunas situaciones de gol.

Central buscaba el triunfo y los tres puntos, pero el empate le permite sumar y seguir escapando de la zona de Promoción.

Rosario Central: Gaona; Talamonti, Carbonari y Daniel Díaz; Ferrari, Daniel Quinteros, Pino y Barros Schelotto; Messera; César Delgado y Figueroa. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Limia; Darío Espíndola, Ruiz, Víctor Molina y Manrique; Cantero, Esmerado, Andrizzi, Javier Morales y Patricio González; Silvio González. DT: Jorge Burruchaga.

Lanús encadenó su cuarto triunfo consecutivo

Con goles de Mannara, a los tres minutos de juego, de Moreno, de penal, de García y Benítez, Lanús logró una importante victoria frente a Arsenal en la lucha del descenso. Así, los de Sosa prolongaron una serie de cuatro triunfos consecutivos (Gimnasia por 2 a 1, Olimpo por 1 a 0 y Racing por 2 a 0).

Para Newell´s fue un golpe importante cuando atravesaba un gran momento. Cristian Domizi y Walter Silvani, de penal, marcaron los descuentos.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Sebastián Salomón, de los locales, y Domizzi, de los rosarinos. Con este resultado, Lanús avanzó al séptimo puesto con 17 puntos, uno más que Newell´s.

Lanús: Flores; García, Hoyos, Alesandria, Benítez; Salomón, Carboni, Moreno; Díaz; Mannara y Bustos Montoya. DT: Osvaldo Sosa.

Newell´s: Palos; Vella, Grabinski, Fernández, Ré; Liendo, Domínguez, Domizi; Manso; Rosales y Silvani. DT: Héctor Rodolfo Veira.

Estadio: Lanús. Arbitro: Gabriel Brazenas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.