Vélez, Banfield y una igualdad justificada

Empataron 1 a 1 en el Sur; Dudar y Lujambio, los goleadores
(0)
15 de diciembre de 2001  

En el comienzo de la penúltima fecha del Apertura, Vélez y Banfield se repartieron los puntos con un 1 a 1 plenamente justificado. El equipo de Liniers confirmó su buen momento -lleva seis encuentros sin perder-, mientras que Banfield, urgido por el promedio, tiene un invicto de cinco encuentros.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza sacó ventaja cuando apenas se jugaban cinco minutos. Eduardo Domínguez remató con violencia a la salida de un tiro de esquina, el arquero Lucchetti dio rebote, y Dudar la empujó para ponerle fin a la serie que arrastraba el equipo del Sur, de 436 minutos, sin recibir goles.

La apertura le vino bien al encuentro, que se hizo entretenido, con mucho ida y vuelta. Vélez se mostró siempre mejor armado, bien conducido a partir de la habilidad de Gracián en el armado de los ataques, mientras que Banfield intentó llegar con pelotazos cruzados y las proyecciones por la izquierda del colombiano Sinisterra.

En ese panorama, Banfield generó algunas situaciones que no pudo definir, incluidos un tiro libre de Jiménez bien tapado abajo por Sessa, y una floja definición de Cervera cuando estaba solo ante el arquero (prefirió enviar un centro para Lujambio, que no llegó).

En la segunda mitad, Vélez optó por replegarse con orden, mientras que Banfield se adelantó un poco más y se acercó con más esfuerzo que ideas. No obstante, Sessa terminó por convertirse en la figura, con un par de salvadas, entre las que se destacaron un muy buen tiro libre de Sinisterra y un remate desde fuera del área de Lujambio.

Vélez perdió orden y presencia en el mediocampo tras la expulsión de Cubero, por un fuerte choque con el mismo Sinisterra. Banfield, que pasó a defender con tres, tomó el control definitivo del partido y alcanzó el 1 a 1 por una media vuelta de Lujambio tras un pase de Bueno, cuando Sessa estaba caído. El reparto, al fin, estaba justificado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.