Los 10 mejores tiros de golf desde el agua, con zambullida incluida...

Woody Austin pegó como pudo y terminó cayéndose en el agua: fue en 2007, por la Presidents Cup
Woody Austin pegó como pudo y terminó cayéndose en el agua: fue en 2007, por la Presidents Cup
(0)
27 de febrero de 2019  • 07:00

Muchos recordarán al francés Jean van de Velde en el hoyo 72 del Open Británico de golf de 1999, en la cancha de Carnoustie, cuando llegó con una amplia ventaja y la dilapidó con decisiones insólitas, entre ellas, la de pretender jugar desde el agua. Se sacó los zapatos y calculó una y otra vez el tiro que debía ejecutar para evitar la penalidad. Hasta que vio que era imposible y resolvió volver sus pasos. Todo terminó mal para él: perdió en un triple desempate y el título fue para Paul Lawrie.

Ahora bien, hubo muchos jugadores, en condiciones menos apremiantes que Van de Velde por la instancia y el torneo que estaba jugando y también por la ubicación de la pelota, que sí decidieron pegar desde el agua. Y entregaron capítulos muy curiosos que vale la pena revivir. Entre ellos, nada menos que el tiro que le abrió el camino a la victoria en el PGA Tour al chaqueño José Cóceres en 2001 en el Wordcom Classic: fue en la cancha de Hilton Head y en el quinto hoyo de desempate con Billy Mayfair. Y también una de las más graciosas: la que protagonizó el estadounidense Woody Austin en la President's Cup 2007, en Montreal, cayendo dentro del agua.

Estos fueron los 10 tiros más curiosos ejecutados desde el agua en el PGA Tour:

Aquel hoyo fatídico de Van de Valde en 1999

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.