Habló el padre de Emiliano Sala tras identificar el cuerpo: el agradecimiento a los futbolistas que lo ayudaron

Crédito: Twitter @radioconvos899
(0)
9 de febrero de 2019  • 10:21

La familia de Emiliano Sala emitió un comunicado en las últimas horas luego de que se confirme que el cuerpo que encontraron en el Canal de la Mancha pertenecía al delantero argentino. Sin embargo, horas después, Horacio, su padre, rompió el silencio y contó cómo vivió la familia los últimos días desde que encontraron los restos del avión en el fondo del Canal de la Mancha el domingo pasado.

Con la voz quebrada, Horacio contó lo que les pasó cuando encontraron los restos del avión. "Era cosa de ir esperando lo que podía pasar... sacamos fuerzas de donde no se podía sacar. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, ahora ya se nos fue y no lo vamos a recuperar más", dijo en una nota que le dio a TyC Sports.

"Estamos esperamos que traigan el cuerpo para que vaya a descansar en paz, y nosotros tenerlo acá", dijo sobre los restos del futbolista. Por su parte, este sábado la familia del piloto que lo llevaba a Cardiff, David Ibbotson, solicita fondos para continuar con la búsqueda del cuerpo.

"Esto es un mal sueño", dijo el padre, quien contó cómo era cada vez que el futbolista regresaba a la Argentina. "Venía cada vez que se le terminaba el campeonato. Estábamos todos juntos. El después se iba a Córdoba porque allá tenía muchos amigos, iba repartiendo el tiempo", contó.

"Él se quería quedar en Europa. Se fue de chico y se la aguanto. Nos llamó para decirnos que había firmado con Cardiff. Estábamos muy emocionados en ese momento, le deseamos suerte. Fue muy emocionante, se lo ganó él con virtud, siendo buen chico", continuó Horacio Sala.

El padre fue muy agradecido por todos los que colaboraron con la búsquedal del avión. Muchos futbolistas participaron y se pusieron a disposición de la familia. Agradeció a "los argentinos, a (Lionel) Messi, a (Sergio) Agüero, a (Gonzalo) Higuaín y a los jugadores que pusieron su granito de arena para encontrarlo".

"Se movilizaron en todo el mundo. Pudimos llegar por el apoyo de todos los jugadores, de los reportajes que se han hecho para seguir la búsqueda. Si no, nunca se iba a llegar a saber", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.